La pole de la Fórmula 1 en Austria fue para Valtteri Bottas
Valtteri Bottas y su Mercedes W11 se llevaron la pole position de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, primera fecha de la temporada 2020. Lewis Hamilton fue segundo y junto a su compañero le dieron el “1-2” a la marca alemana. Max Verstappen (Red Bull) finalizó tercero.
Tras haber sido segundo en los tres entrenamientos y a pesar de sufrir un despiste en la Qualy 3, Bottas pudo quedarse con la clasificación en el Red Bull Ring. El finlandés marcó 1:02.939 para quedar al tope de las posiciones y sumó su éxito número 12 durante los días sábado.
Bottas dejó atrás por sólo 12 milésimas a Hamilton, mientras que Verstappen concluyó tercero, a 53 centésimas de la punta. La cuarta ubicación quedó en manos de Lando Norris (McLaren) y Alexander Albon (Red Bull) finalizó en la quinta colocación.
El top diez lo completaron Sergio Perez (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (McLaren), Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault).
Por su parte, Sebastian Vettel (Ferrari) no pudo acceder a la definición, ya que quedó a las puertas del pasó en la Qualy 2.
La carrera del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 tendrá a los dos Mercedes largando en primera fila. La competencia se pondrá en marcha mañana a las 10:10 hora argentina.



