El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana policía

La Policía les pidió que terminaran con los festejos y volaron los botellazos

El hecho tuvo lugar cerca de las tres de la madrugada de este viernes 1° de enero, en el Paseo de Canal de Centenario. En la provincia rige la prohibición de circular y juntarse en espacios públicos de 3 a 7.

Un grupo de jóvenes, que se congregó en el Paseo del Canal de Centenario para festejar el Año Nuevo se resistió a desconcentrarse a las 2.30 de esta madrugada, desatendiendo la prohibición que rige de tres a siete, y le arrojó botellazos a la Policía.

Unas 200 personas concurrieron al Paseo del Canal para recibir este 2021, pero al momento de recibir las indicaciones de la Policía de retirarse porque estaban próximos al horario de restricción, no manifestó inconveniente alguno.

Según constató el portal Centenario Digital, aproximadamente a las 2.30 de la madrugada de este 1° de enero, efectivos policiales concurrieron a los diferentes espacios públicos para hacer cumplir la normativa vigente de restricción horaria y fue en la zona del Paseo del Canal donde recibieron las agresiones.

Los jóvenes estaban escuchando música, con bebidas en las conservadoras a mano, cuando recibieron la invitación a retirarse. La respuesta a la policía fue arrojarle botellas de cervezas y piedras. Incluso una de esas roca cayó cerca de un cronista del portal local, que alcanzó a evadir.

Luego se fueron la plaza San Martín donde también tuvieron que ser arriados por las fuerzas de seguridad, así como también de otros espacios públicos. Allí intervinieron unos cinco móviles de la Comisaría Quinta.

En tanto, que en la Plaza del Bicentenario la concurrencia fue notablemente inferior dado que había una mayor presencia de automóviles que se acercaron para despedir el año. Para dar cumplimiento con la normativa provincial, los policías procedieron a despejar la zona.

Según el portal, algunos de los presentes se habrían ido hacia una fiesta clandestina que habría tenido lugar en el barrio Trahun Hue, donde también se habría registrado incidentes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas