La policía neuquina prepara un gran operativo por la #Superfinal

Se dispondrá de 160 efectivos afectados al operativo que se centrará en la zona del monumento a San Martín.

Los superclásicos en Neuquén han tenido sus coletazos con incidentes en la zona del monumento, destrozos, discusiones que terminaron con heridos y hasta algún que otro homicidio. Se avecina una final histórica cuyo primer capítulo será el sábado a las 17 y la Policía de Neuquén no está ajena a esta realidad, por lo que prepara un gran operativo en la ciudad.

El comisario Luis Arango de la Dirección de Seguridad explicó que “se ha contemplado la magnitud del evento por lo que se dispondrá de 160 efectivos afectados al operativo que se centrará en la zona del monumento a San Martín”.

Te puede interesar...

No obstante, también se contemplan la zona del bajo, la costa y la plaza de las banderas que son puntos neurálgicos.

El sábado, la Policía no solo tendrá que estar atenta a posibles festejos por el Boca-River sino que además está la feria de los artesanos en el centro neuquino y deben bregar para que el evento se realice con normalidad y no se produzcan incidentes y las parcialidades deciden salir a la calle.

En paralelo, Arango adelantó que hoy habrá una reunión con el municipio para tratar de coordinar algunas acciones con el área de Comercio. La preocupación mayúscula es el consumo de alcohol. “Si bien no se puede consumir en la vía pública, dada la cantidad de personas que podrían salir a la calle sería complicado tratar de multar a quien esté tomando porque se podría derivar en un incidente”.

Entre las áreas de la Policía que se verán afectadas está la Metropolitana, Uespo, División de Seguridad Móvil entre otras.

El despliegue de efectivos en las zonas a cubrir arrancará en paralelo al inicio del segundo tiempo y se extenderá hasta la noche.

LEÉ MÁS

Discutieron por el Boca – River y le prendió fuego la casa

"Inexplicable", el spot de AFA que invita a disfrutar de la Superfinal

Se casan el día en que se define la Libertadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído