La Policía sospecha que hay más víctimas de los clonadores de tarjetas

Hasta el momento se formalizaron dos denuncias. Se trata de víctimas de dos bancos distintos.

El tendal de víctimas del Alto Valle de una banda delictiva dedicada a la clonación de tarjetas de débito puso en alerta a la Policía neuquina. Si bien hasta el momento hay dos denuncias formales, sospechan que podrían haber más casos en la capital neuquina, luego de que los delincuentes robaran datos y dinero en Villa Regina, General Roca y Cipolletti.

"Estimamos que hay más casos dado que, por ahora, hubo dos denuncias en diferentes cajeros de distintos bancos. A partir de la información consultada a los bancos, ahora vamos a determinar ahora si hubo más casos", aseguró el jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, Mauricio Pamich, en LU5.

Te puede interesar...

A principios de mayo, la Policía empezó a registrar casos de robo de datos en la capital neuquina, pero sólo dos fueron formalizados a través de denuncias policiales.

En un caso, un vecino se enteró de la maniobra luego de que su banco le consultara si había realizado una transferencia por 190 mil pesos, hecho que desconocía. Ahí recordó que había utilizado la tarjeta en un cajero del Banco Macro. En el otro, una mujer revisó su homebanking del Banco Galicia y notó que habían realizado transferencias hacia cuentas desconocidas por cerca de 180 mil pesos.

Tras conocerse estos casos, Pamich aseguró que trabajan en conjunto con los bancos para intentar determinar cuántas víctimas hay y pidió a la gente radicar la denuncia en caso de haber sido afectada por esta maniobra.

Además, detalló que durante el operativo realizado en San Rafael, Mendoza -en el que dos personas de la banda fueron atrapadas- se llevó adelante un allanamiento en un hotel. Allí, secuestraron computadoras, tres discos rígidos, tarjetas en blanco, entre otros elementos vinculados con la modalidad delictiva.

LEÉ MÁS

Clonadores de tarjetas dejaron un tendal en el Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído