La Posta Sanitaria llega a los barrios

Profesionales del hospital cipoleño pusieron en marcha un programa de atención primaria de la salud. Visitaron las tomas 2 y 10 de Febrero.

La Posta Sanitaria, una iniciativa del hospital cipoleño que consiste en la atención primaria de la salud en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en los sectores más postergados, arrancó con éxito esta semana con visitas a las tomas 2 y 10 de Febrero.

En este comienzo, el trabajo llevó casi una semana. El objetivo es prevenir enfermedades en la población, mejorando así la calidad de vida de los vecinos. Para eso, profesionales de la salud se acercan hasta los barrios para garantizar el acceso a una cobertura sanitaria, algo de lo que carece gran parte de la ciudadanía.

Te puede interesar...

Al respecto, la licenciada en Enfermería Mónica Espinoza detalló que se trata de una atención primaria de la salud por parte del hospital Pedro Moguillansky, con el objetivo de descentralizar la atención y acercarse a los vecinos en los barrios. “Nuestro trabajo es fuera del nosocomio. Queremos hacer prevención de enfermedades y estar cerca de la gente que más nos necesita y que muchas veces no tiene acceso a los respectivos turnos. Para nosotros es un placer realizar esta tarea”, manifestó sobre el programa.

La escasez de turnos en el hospital provocó una masiva protesta protagonizada por vecinos de los asentamientos de la zona norte, por lo que la iniciativa descomprimirá la situación.

La Posta Sanitaria se realiza también en otras ciudades del país, donde se llega a muchas comunidades alejadas de los principales centros urbanos, con un servicio de enfermería en el que se realizan controles de presión arterial, glucemia y peso.

LEÉ MÁS

Cayó la banda del Clio Gris tras seguidilla de ocho robos: así operaba el Keko y el Gato

Atraparon a dos inhibidores de alarma en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído