Tras el anuncio de un nuevo cuarto intermedio en la mediación con los autoconvocados de salud, el Gobierno de la Provincia emitió un breve comunicado en el que manifiesta su postura. Si bien se destacó el espacio de diálogo que se generó en Ciudad Judicial bajo la tutela del fiscal jefe, José Gerez, las autoridades neuquinas llamaron a los manifestantes a que "reflexionen" y levantes las medidas en las rutas.
"En el marco de la mediación llevada a cabo en el Ministerio Publico Fiscal, el gobierno provincial planteó la necesidad y la urgencia para continuar con el espacio de diálogo que los autoconvocados reflexionen y accedan a flexibilizar los cortes de rutas, para garantizar una conversación sin condicionamientos ni imposiciones unilaterales y que se den las garantías mínimas de abastecimiento, circulación y paz social", se puede leer en el documento dado a conocer minutos después del receso en la negociación.
"Los autoconvocados expresaron que no están en condiciones de brindar esas garantías mínimas y que no pretenden trabajar una propuesta salarial en conjunto con el gobierno sino que el Ejecutivo provincial les presente un número que refleje un aumento salarial", agregaron.
"Desde la Provincia se valoró el espacio de mediación y se solicitó un cuarto intermedio para continuar con el espacio de diálogo", concluyó el comunicado oficial.
El pedido a los autoconvocados se da en un contexto en el que los cortes de rutas a lo largo y ancho de la provincia proliferan y que ya arrojó que distintos puntos de la región tuvieran, por ejemplo, problemas en el abastecimiento de combustibles.
El diálogo se dilató y tras las últimas reuniones de este lunes se determinó que las partes vuelvan a juntarse en la sede del Ministerio Público Fiscal cuando Gerez los convoque. Los autoconvocados exigen una propuesta salarial y la Provincia sumó a la mesa de debate a los gremios que representan al sector de la Salud.
Te puede interesar...









