La primavera reunió a una multitud de adolescentes

Los festejos continuarán hoy en distintas localidades de la provincia.

El Día de la Primavera y del Estudiante convocó a miles de jóvenes que se reunieron en distintas localidades de la provincia para disfrutar una jornada al aire libre.

El lugar más convocante, como siempre ocurre, fue Villa El Chocón, donde cerca de 800 adolescentes se dieron cita para participar de espectáculos musicales y actividades al aire libre previstas para el fin de semana. También hubo una importante presencia de jóvenes en Plottier, Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y, especialmente, el lago Mari Menuco.

Como todos los años, no faltaron los neuquinos que cruzaron hacia Río Negro para pasar el día en el lago Pellegrini, donde los organizadores esperaban alrededor de 5000 personas durante las dos jornadas de festejo.

Dia-de-la-Primavera-(2).jpg

En la capital de la provincia hubo encuentros en espacios públicos y privados. El Paseo de la Costa, como se esperaba, fue uno de los lugares elegidos para pasar el día.

Aunque las principales actividades estaban previstas para la tarde, al mediodía comenzaron a llegar los primeros estudiantes dispuestos a celebrar su día libre de clases. Algunos grupos de jóvenes se encontraban para compartir el almuerzo con antiguos amigos o compañeros del curso a orillas del Limay.

Tamara y Antonella van a distintos colegios, por lo que aprovecharon el día libre para encontrarse en un lugar más calmo y ponerse al día. “Sabíamos que todo el mundo se iba a ir al Mari Menuco, así que elegimos quedarnos acá y estar más tranquilas”, señaló una de las chicas, mientras un perro callejero negro masticaba un resto de las empanadas que habían sobrado del picnic.

Dia-de-la-Primavera-(5).jpg

El sol ya comenzaba a picar después del mediodía, cuando un parlante verde amplificaba el ritmo del reguetón. Cuatro alumnas de segundo año del colegio Santa Genoveva descansaban en las coloridas letras de Neuquén, el punto de encuentro ideal para reunirse con el resto de sus compañeros del curso y compartir un picnic al aire libre.

“Somos un grupo 16, y ya lo hicimos el año pasado; cada uno trae algo para compartir y comemos todos juntos”, dijo Melany, una de las jóvenes que habían llegado más temprano a la cita. Según explicó, pasarían la tarde en el balneario compartiendo juegos de cartas, deportes como fútbol y vóley y las canciones de su infalible parlante.

Dia-de-la-Primavera-(16).jpg

Sensibilización

La gran convocatoria prevista en el Paseo de la Costa, uno de los puntos favoritos para pasar el día de la primavera, motivó a distintos organismos provinciales y nacionales a hacerse presentes con sus programas de sensibilización en salud y diversidad.

El programa Pintó Enamorarse de la Subsecretaría de Mujeres montó un stand de tragos saludables a base de frutas y un enorme juego de la oca para difundir la importancia de mantener noviazgos respetuosos y equitativos, sin lugar para la violencia. Desde el área de accesibilidad también montaron un stand, mientras que los referentes del Copronaf ya disponían de conos en el suelo para comenzar con los juegos que buscaban desmotivar los consumos problemáticos.

El área de Diversidad, programas de prevención del SIDA y la línea 148 de atención a la violencia también dijeron presente y aprovecharon la jornada para entregar folletos informativos y captar al público de entre 15 y 25 años que se congregó frente al río para los festejos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído