La primera "Fiesta de las Redes" en Neuquén fue un éxito

El Social Media Day colmó el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

El mayor evento global sobre tendencias e innovación en medios sociales “Social Media Day” se realizó con un gran éxito por primera vez en Neuquén.

Desde las 13.30 de este jueves más de 300 participantes colmaron el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y hasta las 19.30 estuvieron firmes y atentos ante cada una de las charlas y presentaciones.

Te puede interesar...

Por el escenario transitaron representantes de Google Argentina, Radio Mitre, Social Live, Grupo Newsan , Despegar.com, LiveMedia SRL, la agencia Sentido Común y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Allí, disertaron sobre big data, criptomonedas, estrategias aplicadas a proyectos online, comunicación estratégica, transformaciones y el humor en redes sociales, como parte de un novedoso temario.

Entre las exposiciones se destacó la de Rúben Etcheverry, secretario de Modernización de la Municipalidad de Neuquén, quien comentó los trabajos que se vienen realizando desde ese organismo para lograr mayor conectividad en la ciudad.

Una de las charlas más esperadas fue la de Paula Di Noto, representante de Google Argentina que no sólo presentó algunas herramientas poco conocidas de esta plataforma, sino que también hizo hincapié en las nuevos modos de consumos y la hiperconectividad en la que estamos inmersos.

También se relataron las experiencias del uso y aplicación de las redes sociales en Despegar.com y Radio Mitre.

Una de las divertidas e interesantes exposiciones estuvo a cargo de Federico Zarlenga, del Grupo Newsan, creadores de la campaña publicitaria #PromoNoblex, quien narró en primera persona el proceso de creación de una campaña completamente disruptiva en los medios.

Finalmente, el periodista y empresario cordobés Iñigo Biain, presentó el panel de medios. Integrado por María Gracia Martín (Neuquén al instante), Roberto Echegoyenberri (Canal 10), Martín Castro (LM Neuquén) y Pablo Salaburu (Telefé Neuquén), quienes expusieron sobre cómo la revolución digital exige a los medios de comunicación reacomodarse y desarrollarse en sintonía con la tecnología.

La jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén, Compulider, Volta SRL, Hotel Cyan y Pintegralco. También acompañaron After-Wire, Bahía de Playas, 1904 Restó y Berlina. Tanto LMNeuquén como LU5, Canal 10, InNeuquén y La Biblioteca de los Negocios respaldaron el evento organizado por CuatroCruz y Digital Interactivo.

LEÉ MÁS

WAN-IFRA: ¿cuál es el futuro de los medios digitales?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído