El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Avances

La primera nave impulsada con luz solar logró orbitar

LightSail 2 podría cambiar la forma de explorar el espacio exterior.

La nave impulsada por energía solar LightSail 2 cumplió su misión al lograr orbitar un pequeño satélite alrededor de la Tierra, utilizando su vela solar y el impulso de la luz solar.

Tras ser lanzada el mes pasado, The Planetary Society confirmó el logro, que supone una nueva forma de propulsión alternativa y marca un acontecimiento importante ya que, algún día, podría transformar la exploración del espacio profundo al eliminar la necesidad de costosos cohetes y combustible. “En los últimos cuatro días, la nave espacial alcanzó su apogeo, o punto alto orbital, en aproximadamente 1,7 kilómetros atribuibles a la navegación solar”, reveló Bruce Betts, gerente del programa LightSail 2.

Te puede interesar...

De esta manera, esta innovación, que costó siete millones de dólares, se convirtió en la primera nave espacial en utilizar la vela solar para propulsión en la órbita de la Tierra. Asimismo, es la segunda astronave de este tipo en volar con éxito, teniendo en cuenta que el único antecedente fue la Ikaros, lanzada en 2010, en Japón. “Esta tecnología nos permite llevar cosas a destinos extraordinarios en el Sistema Solar, y tal vez incluso más allá, de una manera que nunca fue posible porque no necesita combustible ni los sistemas para controlar el combustible”, explicó Bill Nye, director ejecutivo de Planetary Society.

En el afán de continuar con el progreso, aseguró que esta tecnología podría ser aplicada para las misiones que buscan vida en Marte y en las lunas de Júpiter y Saturno, llamadas Europa y Titán, respectivamente. Además, se utilizaría para el mantenimiento de satélites artificiales en un punto fijo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario