La protección de mascotas también llega a mediación

Interviene la Defensoría del Pueblo.

Los organismos estatales están prestando cada vez más atención a la protección de los derechos de los animales, especialmente el de las mascotas.

En la Defensoría del Pueblo de la ciudad, que interviene en al menos 15 casos de mediación por mascotas al año, tomaron nota del problema y acordaron estrategias de trabajo en conjunto con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén.

Te puede interesar...

Según informó la Defensoría, la iniciativa busca integrar a los espacios de mediación entre particulares “una mirada integral de respeto hacia los animales y hacia todo el contexto socioambiental”.

Mecánica

En ese sentido, ambos organismos se propusieron incorporar al dispositivo de mediación el análisis de las conductas humanas que afectan la convivencia con animales, de modo de considerar todos los intereses. Para eso, referentes del instituto participarán de las mediaciones que contemplen animales.

Además, miembros del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Neuquén se integrarán a las capacitaciones en mediación escolar para compartir sus aportes en lo vinculado al cuidado responsable de mascotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído