La Provincia presentó el operativo "Juntos por un verano seguro"

El gobernador Omar Gutiérrezdestacó que se trata de "una planificación estratégica y estructural ". En el cenotafio a Malvinas, se exhibió la flota y el personal que estará involucrado.

La Provincia presentó este viernes el 'Juntos por un verano seguro', que integra una serie de acciones del Plan de Gestión Estratégico de Seguridad.

En la oportunidad se exhibió la flota policial, equipamiento y recursos humanos que serán afectados a las zonas costeras y a la prevención en toda la provincia. El operativo incluirá 200 patrulleros, 100 motocicletas, siete cuatriciclos, 50 bicicletas, 14 móviles para corredores viales, dos semirrígidos, flota de móviles auxiliares, dos vehículos inteligentes, dos móviles blindados, dos grúas, dos centros de monitoreo móviles, el avión policial y diez minibuses. También se destinarán 400 efectivos policiales.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que el programa “es una acción más en pos de una sociedad más segura, por el espíritu emprendedor de crecimiento y desarrollo que tenemos cuyas bases son el respeto, la armonía, la paz y la seguridad”.

SFP_Acto Policia operativo verano (15).JPG

El Plan de Gestión Estratégico de Seguridad “apunta a la disminución del índice delictivo, el desarrollo ciudadano con seguridad y también busca que quienes nos eligen por nuestros atributos, lo puedan hacer con respeto y seguridad”, comentó el gobernador.

Gutiérrez subrayó que “esto es una planificación estratégica y estructural en el que la policía ha tenido herramientas para hacer uso de su trayectoria, sus profesionales, con la participación activa de múltiples agentes y el compromiso del recurso humano de la Policía”.

Embed

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido destacó el trabajo conjunto con las intendencias, las comisiones vecinales, los agentes policiales, en los centros turísticos y las riveras de los ríos “porque queremos tener una presencia efectiva e instrumentar la seguridad en el periodo de vacaciones”, sostuvo.

Además del recurso humano, Gaido subrayó la aplicación tecnológica como el uso de drones y el equipamiento para la movilidad.

SFP_Acto Policia operativo verano (10).JPG

LEÉ MÁS

Otro golpe al tráfico de carne: decomisan casi 10 mil kilos que venían a la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído