El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana RAE

La RAE sumó palabras como "perreo", "VAR" y "machirulo"

La Real Academia Española presentó su última actualización con 4.381 incorporaciones.

La Real Academia Española (RAE) dio a conocer una actualización que incorpora 4.381 operaciones, entre las cuales se encuentran nuevas palabras, artículos, variaciones y supresiones. Esta versión incluye términos como "perreo" (baile ejecutado principalmente al ritmo de reguetón, con movimientos eróticos de caderas, y donde, al bailar en pareja, el hombre suele colocarse detrás de la mujer con los cuerpos muy cerca), "crack", VAR (videoarbitraje), "no binario" y nuevos significados para expresiones como "tóxico".

En el Diccionario de la Lengua Española (DLE), se añaden palabras como "machirulo" (persona, especialmente hombre, que muestra actitud machista), "big data", "cookie" y "sinhogarismo" (situación de la persona que carece de hogar para vivir y, generalmente, de cualquier medio de subsistencia, sinónimo de indigencia). Estas incorporaciones fueron anunciadas por el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

En la versión electrónica 23.7 del Diccionario, se introdujeron por primera vez sinónimos y antónimos, abarcando 42.882 artículos del diccionario. Entre las nuevas palabras destacan "chudachunda" (guiso para ganaderos) y "oscarizar" (relacionado con los premios Óscar).

En total, esta actualización suma 4.381 operaciones, y algunas palabras notables mencionadas por el director de la RAE incluyen "crack" con la acepción de destacar en algo, así como "cochifrito" y "colín" en referencia a temas gastronómicos.

Diccionario Real Academia Española RAE
La RAE incorporó nuevas palabras.

La RAE incorporó nuevas palabras.

El significado de la palabra "tóxico" se amplió, incorporando la connotación de tener una influencia nociva o perniciosa sobre alguien, como en el caso de un novio o una relación "tóxica".

En el ámbito de la sexualidad, se agregaron términos como "no binario" (persona que no percibe su identidad de género en términos binarios de hombre o mujer) y "disforia de género" (angustia persistente causada por la falta de correspondencia entre el sexo biológico y la identidad de género).

La RAE también incluyó 65 nuevos términos relacionados con la crisis climática, muchos de ellos provenientes de préstamos de otras lenguas, especialmente del inglés. El director, Muñoz, destacó la importancia de adoptar estos términos que ya son utilizados por la gente, sin complejos. Entre las incorporaciones se encuentran "biocapacidad", "descarbonizar", "corredor ecológico", "huellas de carbono", "huella ecológica" y "huella hídrica".

Lo más leído

Dejá tu comentario