La realidad virtual, muy útil para quemar calorías

Cada vez son más los juegos y apps que llevan a hacer ejercicios.

Estudios demostraron que la realidad virtual puede ayudar a las personas a desarrollar hábitos saludables, por lo que en las tiendas en línea ya se pueden encontrar decenas de juegos y aplicaciones pensadas para que el usuario se levante del sillón y haga ejercicio sin tener que salir de su casa.

Investigadores médicos están adoptando la realidad virtual para distintos usos terapéuticos, como tratar los trastornos de estrés postraumático, mantener la agudeza mental de las personas mayores y aliviar el dolor de las personas que sufren quemaduras.

Te puede interesar...

Por este motivo, los fundadores de Black Box VR se pusieron manos a la obra para crear el primer juego de fitness de realidad virtual que no está centrado en los ejercicios aeróbicos sino en el desarrollo de la resistencia.

“Los atletas son capaces de hacer frente al dolor, superar la adversidad y alcanzar nuevas metas como por arte de magia. Tienen una mentalidad muy fuerte. Al entrenar con realidad virtual, el 80% del cerebro se centra en la visión. Si se aplica el estímulo necesario, es fácil neutralizar la sensación de dolor”, dijo Preston Lewis, cofundador de Black Box VR. Debido a la propia naturaleza de la realidad virtual, los juegos requieren hacer algún tipo de ejercicio, no sólo los de fitness.

El Instituto de Salud y Realidad Virtual de la Universidad de San Francisco desarrolló métodos para probar y evaluar los juegos en función de la cantidad de calorías que permiten quemar en una sesión.

“En cinco años no habrá ni un gimnasio que no ofrezca actividades relacionadas con la realidad virtual o aumentada”, explica el desarrollador Aaron Stanton, quien agrega: “Ya hay decenas de juegos de fitness que permiten hacer ejercicios aeróbicos: los jugadores utilizan mandos y guantes y dan trompadas o disparan con un arco, y consumen calorías”.

--> Falta musculación con pesas

Por ahora, ningún juego de RV pudo sustituir el entrenamiento con pesas. Y la empresa Black Box apunta a llevar ese ítem al mercado abriendo sus propios gimnasios boutique, en los que los clientes entrarán a una sala individual, se pondrán el casco y calibrarán las máquinas de musculación según su altura y su peso. El sistema recordará el historial fitness de cada usuario y ajustará los ejercicios para que ofrezcan la resistencia adecuada y los usuarios mejoren su forma física.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído