La reina de las mecheras violó la domiciliaria y robó
NEUQUÉN
Nancy Marilina Sánchez, más conocida como Marilyn, casi no necesita presentación ante los jueces. Son tantas las veces que la atraparon por hurtos a comercios del Bajo neuquino, que ya suma dos condenas en su haber. Por tener un bebé, le dieron domiciliaria, pero este jueves violó la orden judicial y robó en una tienda de ropa. Fue atrapada a metros y, tras la formulación de cargos, volvió a quedar presa en la casa.
En octubre del año pasado, la Justicia condenó a la reina de las mecheras a un año de prisión efectiva por una acumulación de 17 hurtos en grado de tentativa, más amenazas y lesiones leves, ocurridos entre septiembre de 2015 y agosto de 2016. En todos los casos, fue atrapada por los propios comerciantes, el personal de seguridad o policías. Sin embargo, por tener cinco hijos, el menor de ellos de 7 meses (en ese momento), el defensor solicitó la prisión domiciliaria. Contaba con otra domiciliaria de cuatro meses por varias causas similares.
Mechera conocida
“Más allá de que todos la conocemos, le voy a pedir que se identifique para el registro”, expresó la jueza Carina Álvarez al pedirle a la joven mechera de 28 años que diga su nombre en la audiencia judicial.
De acuerdo con la teoría de la fiscalía, el jueves alrededor de las 19, Marilyn entró al local ubicado sobre calle Leguizamón al 200 e intentó apoderarse de seis remeras por un total de 2250 pesos. La maniobra fue advertida por la encargada de la tienda de ropa, por lo que le solicitó que mostrara el interior de la mochila. “Primero se negó y después entregó las seis prendas, pero cuando la encargada intentó retener a Sánchez, la misma la lesionó con una percha y la mordió en el brazo izquierdo, logrando escapar”, explicó la fiscal Sandra Riuxo.
No alcanzó a hacer muchos metros que un efectivo, que ya había sido alertado del hecho por comando policial, la detuvo y trasladó hasta la Comisaría Primera, donde permaneció hasta la audiencia.
Producto del forcejeo, la encargada perdió una pulsera de oro y plata, que hasta el momento no ha sido recuperada. Por eso, la fiscalía acusó a Sánchez de robo simple y se le dictaron comparendos quincenales ante Fiscalía, tal como dictaminó la jueza.
“Habiendo sido beneficiada con una prisión domiciliaria, usted no responde o no cumple con las obligaciones asumidas y vuelve a perpetrar hechos delictivos”, sostuvo la magistrada sobre el comportamiento de la mechera.
17 tentativas de hurto, amenazas y lesiones. En octubre le dieron un año de prisión efectiva por la acumulación de 17 hechos, pero el defensor impugnó y logró la domiciliaria porque tenía un bebé.
Modalidad
Son astutas y muy ingeniosas
El accionar de las mecheras lo sufren todos los comercios céntricos. Por lo general, trabajan en grupos de dos o tres mujeres que visten ropas holgadas y carteras de gran tamaño, donde ocultan las cosas robadas. Las jóvenes aguardan un descuido o generan una distracción para concretar el robo. A pesar de las alarmas antihurtos que le ponen a la ropa, las mecheras sortean ese obstáculo utilizando pequeñas pinzas para desprenderlas y hasta carteras cubiertas en el interior con aluminio para que el sensor no las detecte al salir de la tienda robada.
Te puede interesar...









