La reina de los mares se despide en Ámbito Histrión

Hilda López recorre su vida con un unipersonal de vivencias y emociones.

Desde su quehacer como periodista Hilda López ha sido parte de la historia cultural neuquina. Amante del teatro, desde su llegada a esta ciudad en el 67 siempre estuvo ligada a sus protagonistas como Alicia Fernández Rego, los Altomaro, Raúl Toscani entre otros. Hoy, la vida la tiene arriba de las tablas con La reina de los mares, un unipersonal lleno de reflexiones, experiencias e historias, donde Hilda repasa su vida y también la de muchos. La puesta dirigida por Ricardo Bruce tendrá hoy a las 21 su última función en Ámbito Histrión, espacio que tuvo funciones a sala llena.

Comunicadora emocional

Te puede interesar...

La también conductora radial aseguró que está “muy contenta” con la respuesta del público. Es que ante cada relato suyo el público se “sorprende” y vive cada acto de manerea “emotiva”. “Yo no soy actriz. Soy comunicadora de emociones, de historias”, dirá López, quien en su viaje rememora los años de Perón, los conventillos, el tren, la migración, Evita y su muerte, entre otros temas que están empapados de historia pura.

Saga

Tras esta primera parte de La reina de los mares Hilda ya está proyectada en lo que viene: su llegada a Neuquén en la década del ‘60, Monseñor Jaime de Nevares, el Choconazo (nombre con que se conoció popularmente la huelga y ocupación obrera de la central hidroeléctrica), y por supuesto su vínculo con la historia teatral neuquina. “Esto es un encuentro de la memoria sin nostalgia. Vivencia que nos toca a todos de diferentes maneras. Imágenes fotográficas de la memoria donde todos podemos sentirnos identificados”, aclaró la comunicadora de un pedazo de vida.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído