El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana covid-19

La relación entre el covid-19 y la caída del cabello

Al igual que la distorsión postergada del sentido del gusto y el olfato, la caída del cabello podría ser una secuela del covid-19.

Mientras más tiempo convive la humanidad con el covid-19, más síntomas, consecuencias y secuelas de la enfermedad se conocen.

Pese a que la caída del cabello no figura en la lista de secuelas comunes producidas por la enfermedad, en los últimos tiempos se han reportado números casos, en diversos países del mundo, de pacientes que tiempo después de superar la enfermedad comenzaron a experimentar pérdida de sus hebras capilares.

De acuerdo con lo detallado por la Asociación Americana de Dermatología (ADD), es normal que después de tener cuadros de fiebre alta, síntoma característico del covid-19, se produzca pérdida de cabello. Esto explica la razón por la que quienes contrajeron el virus enfrentan este problema.

Las relación entre el covid-19 y la caída del cabello
Las relación entre el covid-19 y la caída del cabello

Las relación entre el covid-19 y la caída del cabello

“La caída de cabello es un fenómeno común en cualquier enfermedad que tenga fiebre, como es el caso del Covid. Es una caída que se ve tres o cuatro meses después del pico febril y es reversible: no importa la cantidad que se pierda, se recupera”, detalló Graciela Ferraro, médica dermatóloga y presidente de la Asociación Argentina de Dermatología, en declaraciones para La Nación.

Asimismo, Ferraro explicó que la caída del cabello también aparece en situaciones de estrés, factor al que están sometidos la gran mayoría de los pacientes que contraen covid-19.

Otras secuelas del covid-19

Un estudio realizado en Reino Unido por el Centro de Investigación Biomédica de Leicester analizó a 1.077pacientes que recibieron el alta por coronavirus entre marzo y noviembre del 2020.

Los resultados arrojaron que un 70 por ciento presenta síntomas todavía como parte de las secuelas del coronavirus. Siete de cada diez pacientes no han logrado una completa recuperación cinco meses después de recibir el alta.

Entre los síntomas más comunes que han presentado los pacientes recuperados están dificultad para respirar, dolor en las articulaciones, deterioro de la calidad de sueño, ralentización física y pérdida de memoria a corto plazo.

"Nuestros resultados muestran una gran carga de síntomas, problemas de salud mental y física y evidencia de daño orgánico cinco meses después del alta con Covid-19", explicó la doctora Rachel Evans, profesora en la Universidad de Leicester.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna