La rockea

Rafo Grin & Los Mortales Pasajeros vuelven el sábado a La Conrado. El power trío despide su disco Cómo sobrevivir en un mundo tóxico.

Neuquén.- Rafo Grin & Los Mortales Pasajeros vuelven el sábado a La Conrado Cultural para despedir Cómo sobrevivir en un mundo tóxico (registrado en 2014), un disco que le trajo muchas satisfacciones, tanto a la banda como al público, y que en su presentación en sociedad agotó las entradas en la histórica sala de Yrigoyen 138.

En esta ocasión, Rafo (voz y guitarra), el responsable y padre de la criatura rockera, adelantó que ya se está trabajando en un nuevo disco. Por ese motivo, Los Mortales estrenarán dos nuevas canciones que estarán incluidas en la placa. El violero, conocido por ser una de las patas de The Jackpots –exponente del blues si los hay en la zona– estará acompañado por Leonardo Toro (bajo y coros) y Joaquín Isern, el pibe de 21 años que tendrá su prueba de fuego en la batería. “Está bueno porque necesitamos un tipo que le dé energía”, dijo Grin al referirse al nuevo batero.

La voz del trío aseguró que el show tendrá su set desenchufado que se dará con cuatro o tres canciones. También agregó que habrá invitados: sus amigo de Jackpots, Damián Duflós, en armónica y Sharko, Nacho González, Ezequiel Baruj en guitarras. Por último, se suma Alejandro Toro en acordeón, para darle el toque distintivo a una noche de puro rock.

Agendar: Las entradas (más CD) están a la venta en Todomúsica (Av. Argentina 261) a $150.

Sonoridad

Para quienes por primera vez se encuentran con Los Mortales Pasajeros, percibirán un sonido “clásico de rock canción” y un guiño a Pappo’s Blues, Manal, Invisible o Divididos, entre otros.

Para el guitarrista, que a los 16 años comenzó su diálogo con la viola, en la nueva placa, de unos 12 temas, habrá otros colores como el funk o jazz.

En cuanto a los arreglos (en la placa debut, Grin se cargó todo al hombro), esta vez habrá participación en los arreglos y armado del resto del trío.

En su año de vida, Rafo Grin & Los Mortales ha tenido altura y fue soporte de La Renga (en el estadio Ruca Che), Viticus y Pez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído