La salud de Clapton impide su romance con la guitarra

Inglaterra.- Eric Clapton reveló que sufre una enfermedad que no le permite hacer correctamente una de las cosas que más ama: tocar la guitarra.

"He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica", contó el músico de 71 años en una entrevista publicada por la revista británica Classic Rock y detalló que siente una especie de "descargas eléctricas" en las piernas. "Es difícil tocar la guitarra así y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar", se sinceró.

De todas maneras, Clapton se mostró esperanzado, sobre todo porque ya se enfrentó a situaciones extremas y logró salir adelante. "No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta", dijo, en alusión a sus pasadas adicciones al alcohol y las drogas. "Por alguna razón fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad", completó.

La neuropatía periférica es una insuficiencia de los nervios que produce dolor e incapacidad para controlar los músculos.

El músico acaba de sacar el disco I Still Do, lanzado en mayo pasado, con el que alcanzó el puesto 1 en la lista de Billboard de los álbumes de rock más vendidos, con 44.000 copias. Además, grabó algunas canciones con los Rolling Stones para un álbum de blues que la legendaria banda británica lanzará a fin de año.

Aunque muchos ya vaticinan que estos podrían ser los últimos trabajos de Clapton y que el artista no tiene previstas presentaciones en público, su retiro no fue anunciado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído