El clima en Neuquén

icon
21° Temp
38% Hum
La Mañana dosis

La salud pública y privada unidas por la vacunación contra el COVID

La clínica de Leben Salud se sumó al plan provincial de vacunación y aplicó unas 400 vacunas en un día y medio. Ya llegaron nuevas partidas y convocan a toda la comunidad.

No fue necesario colocar carteles en las puertas ni hacer una gran campaña de propaganda. Sólo publicaron la novedad en sus redes sociales y el boca en boca se ocupó del resto: la Clínica de Imágenes, de Leben Salud, se sumó este martes al plan provincial de vacunación y colocó más de 400 dosis de la vacuna Pfizer.

Alejandra Oliva, directora médica de Leben Salud, explicó que tuvieron un éxito evidente en esta campaña, que busca hacer un aporte al sistema público de salud y colaborar con la necesidad de alcanzar la inmunidad colectiva frente al avance de la pandemia de coronavirus. Por eso, abocaron parte de su personal a inmunizar tanto a los empleados de Leben como a la comunidad en general.

Te puede interesar...

En total, tres enfermeros y dos empleados administrativos trabajaron en un proceso ágil de vacunación. Los interesados ingresan por la guardia de calle Santa Fe y presentan su carnet, donde rápidamente son anotados por el personal. Luego, pasan a otra sala de dos en dos, donde les aplican la tercera dosis para reforzar su esquema.

La clínica recibió una primera partida de dosis Pfizer por parte del Ministerio de Salud, una fórmula que sirve para reforzar los esquemas completos de Sinopharm, Astra Zeneca y Sputnik V. También se las aplicaron algunos adolescentes que tenían la primera dosis de Pfizer y querían completar sus esquemas.

SFP Ministra Peve en Clinica de Imagenes por vacunas (13).JPG

Tras agotar rápidamente la primera partida de vacunas, el personal de Leben fue a retirar una nueva partida de 400 dosis, también de Pfizer, que se pueden aplicar como refuerzo para las personas que hayan recibido el segundo pinchazo hace cuatro meses o más. Por eso, recordó que es importante que las personas comprueben que haya pasado este período para recibir una tercera dosis, y que lleven su carnet de vacunación.

"Vamos a seguir aplicando vacunas siempre que haya necesidad en la población y que el sistema de salud nos lo solicite", dijo Oliva sobre este vacunatorio, que está abierto entre las 8 y las 16. Según comentó, la ubicación estratégica de la Clínica de Imágenes parece haber contribuido a la alta convocatoria. "No tenemos carteles en la puerta, pero la gente pasa y aprovecha para vacunarse", dijo.

SFP Ministra Peve en Clinica de Imagenes por vacunas (6).JPG

El personal de Leben trabaja con celeridad para avanzar no sólo con la aplicación de las vacunas sino también con el registro. Por eso, las personas que acuden a recibir una dosis de Pfizer pueden comprobar, a los pocos minutos, que la aplicación móvil Mi Argentina ya cuenta con el comprobante cargado.

Por ahora, este centro de salud aplica dosis de Pfizer, aunque el personal de Leben está abierto a la recepción de cualquier laboratorio, según la disponibilidad que tenga el Ministerio de Salud de la provincia. Con el ritmo de las primeras horas, ya prevén la llegada de nuevas partidas de vacunas en los próximos días.

Los centros de salud privados, entre los que se incluye Leben Salud, se sumaron a la campaña de vacunación luego de una reunión que la ministra de Salud, Andrea Peve, mantuvo con los referentes de cada clínica. El objetivo es avanzar con mayor celeridad en la inmunidad de la población, para así reducir los casos graves y las muertes a partir de los crecientes contagios de coronavirus.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario