La salud de Sergio

Ayer se dio a conocer un nuevo parte médico del popular. "Su estado general es crítico", señala el comunicado.

Buenos Aires. Tras ser trasladado de Tucumán a Buenos Aires el sábado, Sergio Denis fue intervenido quirúrgicamente dos veces el último fin de semana en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. Según indica el parte médico que difundió la institución ayer, el músico se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular.

“Por un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro”, explicaba el escrito y agrega que en las últimas 48 horas fue sometido a una cirugía de tórax “para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho”.

Te puede interesar...

Además, le realizaron una operación de abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”. “Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico”, finalizaba el escrito que Federico Hoffmann -hijo del cantante- compartió a través de su cuenta de Twitter.

11/3 Fue el día en el que el cantante cayó al foso del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana.

“Fueron intervenciones para limpieza, tanto de los intestinos como de los pulmones”, explicó el hermano del músico, Carlos Hoffmann, y agregó sobre la asistencia mecánica para respirar que hoy tiene Sergio: “Al tener todavía los pulmones con líquido hay que mantenerlo con ayuda y pasaron de tenerlo con un tubo en la boca a una traqueotomía y eso lo ayudó mucho, bajó mucho la cantidad de oxígeno que necesita”.

En tanto, Hoffmann contó sobre el tratamiento que ahora se está llevando adelante en Buenos Aires que empezará de cero. “El paciente para ellos es nuevo. Ha venido con un informe excelente, ahora ellos van a empezar a ver qué pueden hacer en la segunda etapa, que es la rehabilitación”, detalló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído