El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Argentina

La salvada heroica de Masche en la que se abrió "el ano"

El símbolo de la selección anunció su retiro del fútbol y recordamos su acción épica que valió una clasificación a la final del mundo. El video y su confesión.

Todos los corazones argentinos se paralizaron aquella fría tarde de julio de 2014. Fue en el final del segundo tiempo cuando Argentina y Holanda se encaminaban al alargue. Robben desbordó por la izquierda de manera peligrosa pero Javier Mascherano, se jugó la vida para tapar con su cuerpo el gol holandés. "Me abrí el ano", confesó luego, en zona mixta, el volante de la Selección.

"Por eso tenía tanto dolor. No quiero ser grosero, pero fue eso. Creo que más que una virtud mía, él me dio una posibilidad más cuando él toca, pierde un segundo, y yo gano. Lo que hice yo lo puede hacer cualquiera", dijo, humilde, después de la acción más heroica de su carrera el emblema que esta tarde anunció su retiro.

Esa misma tarde destacó a su equipo pese a las críticas, en un gesto que demuestra que siempre fue el líder natural de la selección. "A mí dame este equipo. Quizás a la gente no le gusta, pero yo le pongo un diez. Hoy estaba tranquilo en la cancha. Estaba orgulloso porque cada uno estaba haciendo lo que tenía que hacer", definió en aquel entonces.

Un cierre perfecto. Holanda 0 - Argentina 0. Mundial Brasil 2014. Fútbol Para Todos

La jugada es evocada hasta el día de hoy. Se festejó casi como un título en ese momento y significó nada menos que el pase a la final del Mundo. Porque si Masche no intercedía, el elenco de Sabella hubiera quedado eliminado.

Lo cierto es que el Jefecito tuvo otros grandes momentos en la selección argentina, pero si hay que destacar uno, una imagen, una escena sin lugar a dudas que es la acción antes narraba.

Javier Mascherano, un león que dio la vida y se rompió el alma y algo más por la selección argentina...

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas