El clima en Neuquén

icon
31° Temp
30% Hum
La Mañana salud

La segunda ola sigue pegando a Neuquén: 17 muertes y 670 casos

Según informó el ministerio de Salud, en la actualidad hay 6.701 casos activos en toda la provincia.

La provincia de Neuquén registró este sábado 17 muertes por coronavirus (Covid-19) y 670 nuevos casos positivos. A todo esto se suma el cuadro más dramático: no hay camas en terapia intensiva, están el 100 por ciento de ocupación y las personas con el virus están en lista de espera.

En total, desde el inicio de la pandemia ya se registraron 1537 fallecimientos. Actualmente, por otra parte, hay 6701 casos activos de COVID-19 y el acumulado alcanza los 91.772 contagios.

Con 278 casos, Neuquén fue la ciudad con la mayor cantidad de contagiados en la jornada de ayer, seguida por Rincón de los Sauces con 53, Centenario con 42, Chos Malal y Junin de los Andes con 32, Plottier y San Martín de los Andes con 29, San Patricio del Chañar con 24, Zapala con 22, Cutral Co con 21, Plaza Huincul y Andacollo con 15, Añelo con 13, Las Ovejas con 11, Villa La Angostura con 10.

El informe del ministerio de Salud de la provincia indicó que 1121 personas se curaron por lo que durante toda la pandemia se recuperaron 83534 neuquinos.

area covid hospital castro rendon (3).jpg

Terapias al 100 por ciento

Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias era del 100%, con 161 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 38 en terapia intermedia y 392 pacientes internados en sala general.Además hay 55 personas en el Espacio Duam, un hospital de campaña para pacientes leves y moderados.

Además, se reportaron otros 5989 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios y que son monitoreados por el Sistema de Salud en el radio donde vive cada uno de ellos.

En tanto, en las guardias de hospitales y centros de salud de la provincia hay 66 pacientes a la espera de una cama de terapia intensiva , de los cuales 8 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y otros 58 sin esta asistencia.

DUAM-Covid-19-(8).jpg

La ciudad con más contagios de COVID-19 es Neuquén capital donde hay 1343 personas con el virus activo y le siguen Plottier con 657, Centenario con 504, Zapala con 497, Cutral Co con 492, Chos Malal con 471, Rincón de los Sauces con 470, San Martín de los Andes con 349, Plaza Huincul con 254, Junín de los Andes con 202.

La situación epidemiológica en la provincia se descontroló con la segunda ola y la aparición de las variaciones del virus con las cepas de Manaos y Reino Unido.

Para Salud de Nación, el departamento Confluencia está en una zona de peligro.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas