El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Memoria

La selección argentina pidió "memoria, verdad y justicia"

En plena concentración el plantel albiceleste se manifestó en contra del último golpe militar. Mañana enfrenta a Venezuela en la cancha de Boca.

Diversas movilizaciones se desarrollaron este jueves en todo el país, en la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en repudio al golpe cívico militar perpetrado hace 46 años. La selección argentina también se manifestó mientras concentra en Ezeiza de cara al partido de mañana ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas.

Organizaciones civiles, políticas, agrupaciones de familiares de desaparecidos y defensoras de los derechos humanos encabezaron marchas y actos en todo el país donde compartieron un documento consensuado a nivel nacional que advierte, entre otras cuestiones, que "a 46 años del último golpe genocida, seguimos reclamando saber la Verdad" y abogaron también por enjuiciar "al poder económico cómplice".

Te puede interesar...

Desde Ezeiza, los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, posaron con una bandera con el siguiente mensaje: "Más memoria, más verdad y más justicia".

image.png
image.png

El encuentro, correspondiente a la 17° y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá lugar este viernes desde las 20:30 en La Bombonera, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión en directo de la TV Pública y TyC Sports.

Argentina, uno de los 19 clasificados hasta el momento para la máxima cita del fútbol en Medio Oriente, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, afronta este compromiso ya inmerso en la recta final para la competencia debido al ajustado calendario internacional.

Después de jugar ante Venezuela, el vigente campeón de América cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador en Guayaquil, el martes próximo, luego se presentará frente a Italia -titular de Europa- en Londres, el 1 de junio, y a partir de entonces deberá definir su agenda rumbo a Qatar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario