LMNeuquen Acuña

La seño más querida de Acuña: "Me alegra el corazón su pase a España"

Darma lo tuvo de alumno al Huevo en la primaria, cuando "la rompía en los recreos". Su marido fue quien lo llevó a Ferro. Ambos estallaron de felicidad.

El sábado celebró el Día del Maestro y su celular estalló. Súper querida, recibió un sinfín de saludos, en un año especial para ella en el que extraña tanto a sus amados alumnos (por la pandemia y por su nuevo rol). Es que por su forma de ser, amable y comprensiva, Darma es de las seños que establecen un vínculo importante con los chicos, que la adoran. Incluso los que la tuvieron hace años en el popular colegio 114, como el Huevo Marcos Acuña.

La familia del crack zapalino que acaba de dar el salto a la Liga Española, más precisamente al Sevilla, en su momento la sindicó ante LMN como "la maestra preferida" del polifuncional jugador de la selección argentina. Se trata, por esas lindas paradojas de la vida, de la pareja del hombre que junto a otros allegados lo llevó a probarse a Ferro Carril Oeste, el último tren luego de que lo rebotaran en varias entidades al zurdo neuquino.

Te puede interesar...

Por ello, la consultamos este lunes para conocer sus sensaciones. Y como no podía ser de otra manera, estaba feliz, la alegría se reflejaba en cada una de las palabras de quien actualmente ocupa un cargo en la Secretaría de Supervisión de Zapala en el área de la educación.

"Un nuevo desafío!!! Una continuidad a sus sueños!!! Una vez dije cuando me preguntaron sobre el Huevo y el fútbol 'los sueños pueden cumplirse'... Marcos continúa luchando por concretarlos, con metas claras puestas en sus fortalezas", destacó quien en anterior nota contó que el Huevito "la rompía en los recreos".

image.png

"Me alegra el corazón saber que no baja los brazos, que se apoya en su familia, que persigue más sueños, los alcanza, sigue... Siempre, sigue", agregó Darma en la parte más emotiva.

¿Cómo lo recuerda? “Un poco tímido. Teníamos que estar encima de él para que estudie. ¿Qué materias le gustaban?. Las que daba yo, Ciencias Naturales y Matemática (risas). Pero era un chico bárbaro y me genera sorpresa y llena de orgullo que en su familia les hayan dicho que era una de sus maestras preferidas. Esperaba el recreo para jugar al fútbol y siempre estaba atento a sus compañeros”, resalta la agradable mujer al describir cómo era el Acuña futbolista.

Su marido, otro Maestro

La historia la contamos mil veces pero no viene mal repasarla. El Huevito se había vuelto frustrado a Zapala de numerosas pruebas en Buenos Aires. Le dijo a su mamá "no voy más". Pero un neuquino que vivía en la gran ciudad llamó a Daniel Mellado, el esposo de la seño, para ver si "tenía alguno bueno para llevar a Ferro". Así fue que lo convencieron y subieron a Marquitos al bondi. Era el último tren y vaya si lo aprovechó.

image.png

"Me pone muy feliz y lo que puedo decir es que estoy seguro, convencido de que va a triunfar en España. Porque la humildad y la garra que siempre tuvo le va a servir para salir adelante al equipo que vaya. Le dije cuando era pibe que le iba a ir muy bien por la persona qué es y las ganas que le pone", cerró el Dani, quien compartió una foto suya con la séptima de Don Bosco campeona, en la que se lo ve al lado de Acuña.

Con su señora son dos Maestros clave en la vida del Huevito.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
82.608695652174% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario