La solidaridad ya hace escuela en el norte neuquino
Por Fabián Cares - [email protected]
El tiempo de coronavirus ha disparado diversas acciones y sentimientos. Afortunadamente, para aquellas personas que viven en lugares muy alejados (en el campo adentro del norte neuquino) hay otras personas que han mostrado su costado solidario. Esa empatía se canaliza a través de una obra que lleva adelante la Capilla Inmaculada Concepción y es coordinada por el cura párroco de Andacollo, Diego Canale.
Con toda la humildad que lo caracteriza y que lo identifica a Canale en su labor en el norte neuquino, sobre esta actividad solidaria le expresó a LM Neuquén: "Es algo muy sencillo lo que nosotros estamos haciendo. Consideramos que aparte de orar hay que obrar y hemos motivado a las distintas capillas de toda la zona norte y de otros lugares de la provincia también a que cuando las personas vayan a hacer las compras puedan dejar en el supermercado una caja con comida o ir colaborando en armar las cajas en la capilla".
Agregó que "motivamos también a los vecinos a que, cuando vuelven de hacer las compras, sobre todo en los parajes que es más chiquito, que pasen por la capilla que está abierta y le queda de paso entre el mercadito y la casa, entonces entra y deja un alimento".
Acopio de alimentos
El cura explicó que de esta manera se fueron acopiando alimentos que se utilizaron para conformar las distintas cajas de ayuda alimentaria que luego se entregaron a las autoridades municipales para que fueran distribuidas en familias necesitadas. "Nosotros desde la iglesia no fuimos a entregarlas porque teníamos que quedarnos en casa", contó Canale.
Por último, sobre estas acciones solidarias de la población, reflexionó que "esta pandemia es una gran oportunidad para realmente ser cristianos de verdad. No solamente hay que orar sino también hay que obrar. No solamente adentro del templo sino especialmente descubrir a Cristo, que tiene hambre y que está afuera del templo".
Así las cosas, el norte neuquino se tiñó de actos de solidaridad.
Le reconocen su alma caritativa
Desde la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, la presidenta Malvina Antiñir informó que estos módulos alimentarios provistos por la congregación católica fueron bienvenidos y que han sido distribuidos por personal de la comuna en los puestos de familias asentadas en el paraje Pichi Neuquén. “Quiero agradecer y felicitar al padre Diego Canale y a su congregación de la Capilla de Manzano Amargo, por la ayuda que prestaron realizando una colecta de mercadería en alimentos secos para ser distribuida entre vecinos y vecinas que se encuentran en zonas rurales alejadas al ejido de nuestra localidad”, señaló Antiñir.
LEÉ MÁS
Desde el drone: la capital en un domingo de cuarentena
La laguna de San Lorenzo respira con la cuarentena
El Gobierno amplió el listado de actividades exceptuadas
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









