La tormenta dejó un rato vacía la playa

Tras una hora y media de un temporal de lluvia, granizo y viento, que azotó ayer a Las Grutas, por la tarde los turistas volvieron a disfrutar de la costa rionegrina.

San Antonio
Una tormenta con lluvia, granizo y viento se descargó ayer en esta parte de la costa atlántica, provocando cortes de electricidad y la urgente partida de miles de personas que se encontraban en la playa tras registrarse la caída de rayos en las inmediaciones.

Nuevamente los guardavidas izaron las banderas negras y obligaron a retirarse a quienes estaban en el agua. En segundos, las escaleras se abarrotaron de veraneantes que buscaban refugio en la zona comercial, donde esperaron el momento de la calma.

Pese a la fuerza del fenómeno, que se extendió a lo largo de una hora y media, poco después de las 16 las condiciones mejoraron, salió el sol con intensidad y nuevamente una multitud volvió a la costa para seguir disfrutando el día.

La jornada había arrancado calurosa, ideal para refrescarse cada tanto en el mar. Sin embargo, pasado el mediodía un espeso colchón de nubes apareció desde el este, y poco después cayeron las primeras gotas que luego dieron paso a un chaparrón intenso y la caída de granizo.

No pocos automovilistas buscaron desesperadamente árboles frondosos donde refugiar sus vehículos. Una vez que pasó la tormenta, los rayos solares volvieron a irrumpir, al principio tenues y luego con más vigor, y si bien quedó una brisa fresca del sur, muchos volvieron a la playa que mostró, con la arena removida, las consecuencias de las olas furiosas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído