Se presentó "la torta infantil más larga del mundo" este domingo en el espacio Metropolis de la Ciudad de Neuquén. Se formó con 163 individuales que fueron donadas por distintos vecinos del Alto Valle en un evento reunió a los más pequeños para celebrar el mes de las infancias.
"La torta infantil más larga del mundo" es un proyecto que inició Vanessa Díaz hace varios años, en conjunto con la fundación Seno. Hubo cinco ediciones y se discontinuó, pero la pastelera no dejó atrás su vocación solidaria. Este 2021 se juntó unos 230 kilos, que fueron donados a 38 merenderos de toda la ciudad de Neuquén.
"Llegamos a 65 metros que para el momento en el que estamos es un mega logro. Esta vez no importó que forma tuviera y fueron recontra coloridas. Vinieron gente de Roca, Plottier, Centenario y de todas partes del Alto Valle y el jurado mencionó las tortas más alta, más larga y más creativas", aseguró a LMN Díaz.
El evento comenzó a las 13 y, entre juegos y shows, cientos de niños de la ciudad recibieron una porción de torta. Hubo una escribano que midió y pesó cada una de las tortas y certificó el resultado final: 65 metros de largo y 230 kilos.
--> El video
Según relató Vanesa, los merenderos en la ciudad cada vez son más. En la celebración, hicieron un mapa de la ciudad y marcaron con un corazón a dónde está cada uno de ellos. "Lamentablemente el oeste de nuestra ciudad es un corazón gigante. Está uno al lado de otro y cada vez se suman. Pero bueno, nosotros intentamos estar ahí y dar respuesta", aseguró.
Si bien el objetivo previo a este día era llegar a los 100 metros, un récord que deseaban superar, con 65 metros alcanzó para ser la excusa de celebración. "Lo vamos a seguir haciendo y esperemos que año a año más vecinos se sumen y logremos llegar a más niños en la ciudad", concluyó.
Te puede interesar...











