El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
85% Hum
La Mañana Roma

La tumba de Rómulo habría sido descubierta en Roma

Fue nada más y nada menos que el fundador de esa ciudad.

Un grupo de arqueólogos italianos descubrió la que podría ser la tumba de Rómulo, el fundador de Roma, en el Foro Romano de la ciudad. Fue localizado cerca del complejo de Comitium y la Curia.

Los especialistas desenterraron una habitación subterránea en la que encontraron un sarcófago de 1,4 metros de longitud, hecho de toba calcárea, junto con un supuesto altar de forma redonda. El sarcófago data del siglo VI a.C. Por su parte, la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, calificó de "excepcional" el descubrimiento de la tumba. Las excavaciones produjeron resultados un año después de iniciarse y estuvieron basadas en la documentación de estudios realizados en el siglo XX por un arqueólogo italiano especializado en arquitectura romana, Giacomo Boni.

Te puede interesar...

Sus continuadores formularon una hipótesis sobre la posible presencia en el Foro Romano de un heroon, un santuario dedicado a la conmemoración de un héroe cerca del Lapis Níger. Los especialistas destacan que no es casualidad que "en el eje de este espacio subterráneo se encuentre el Lapis Níger, la piedra negra, considerada como un lugar fatal porque está vinculada con la muerte de Rómulo". La directora del parque presentará los resultados de las excavaciones y detalles sobre el hallazgo el viernes.

LEÉ MÁS

Cómo ocultar el "escribiendo" de WhatsApp

¿Por qué se pone el celular en modo avión en el aire?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario