La UNCo sigue a la espera del dinero prometido
Neuquén.- La falta de presupuesto en más de la mitad de las universidades públicas del país fue uno de los temas convocantes del 77º Plenario de Rectores que se realizó la semana pasada en Junín, provincia de Buenos Aires.
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) participó del debate, donde autoridades nacionales anunciaron el envío de fondos correspondientes al 2016.
Se trata de una parte del presupuesto del año pasado destinado a la ejecución de obras de infraestructura que ya habían sido aprobadas pero cuyos fondos estaban congelados por el Ministerio del Interior. Según el compromiso de Nación, el dinero llegará en el transcurso de este mes.
Por otra parte, los 55 rectores de todas las universidades del país firmaron una solicitada para que el Senado avance en una ley de rectificación de la conocida Planilla B; se trata de una ley que en 2016 dejó sin fondos de refuerzo a 34 casas de altos estudios.
La iniciativa propone una revisión del artículo 12 de la ley de presupuesto para que se retrotraiga a 2015 y se reparta de manera global lo que ahora se entrega sólo a 21 universidades y que aportó al desfinanciamiento de la UNCo.
Por otra parte, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, informó que el Comahue se beneficiará de una parte de una partida de los 500 millones que Nación destinó a Ciencia y Técnica, gracias al amplio plantel de docentes investigadores que posee. Los fondos llegarían en el transcurso de este año.
Te puede interesar...









