El clima en Neuquén

icon
Temp
33% Hum
La Mañana General

La UNLPam convoca a trans, travestis y transgénero para ocupar cargos

La convocatoria formulada por la Universidad de La Pampa es para cubrir el cargo de "auxiliar administrativo" en la sede del Rectorado de General Pico.

La sede de la Universidad Nacional de La Pampa en General Pico (UNLPam) lanzó este martes una convocatoria abierta para ocupar un cargo administrativo en esa dependencia, destinado a personas trans, travestis y transgénero, en cumplimiento con la resolución aprobada en el 2019 para promover la igualdad de oportunidades laborales a integrantes de esa comunidad.

A través de un comunicado de prensa, la UNLPam informó que a partir de este martes y hasta el 18, estará abierta la inscripción para ocupar un cargo administrativo en la sede ubicada en General Pico, para ocupar un cargo que estará destinado a personas trans, travestis y transgénero.

Te puede interesar...

La medida cumple la resolución que la UNLPam aprobó en el 2019, y que apunta a la incorporación a la planta no docente, en una porción no inferior al 1 por ciento de la totalidad de su personal, de personas travestis, transexuales y transgénero con el objetivo de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

La convocatoria formulada por la UNLPam es para cubrir el cargo de "auxiliar administrativo" de la Secretaría Económico Administrativa en la sede del Rectorado de General Pico.

El cargo corresponde a categoría 7 del agrupamiento administrativo y planta temporaria y una carga horaria de 35 horas semanales a cumplir de lunes a viernes.

Las tareas inherentes a esa función consisten en recepcionar, distribuir y remitir periódicamente la documentación o correspondencia entre las sedes de Rectorado y las unidades académicas de General Pico y colaborar con el control de los bienes patrimoniales de la sede.

Además la actividad incluye colaborar en la difusión de la información proveniente de las distintas Secretarías de Rectorado, atender al público en general, asistir a la persona responsable de la Sede del Rectorado en General Pico y realizar las tareas que su superior jerárquico le indique.

En la convocatoria se establece que al momento de la inscripción hay que tener en cuenta los requisitos de ser personas travestis, transexuales y/o transgénero, aunque no tengan el cambio registral en el DNI; mas el formulario de inscripción y fotocopia de DNI; a la vez que señala que se podrá anexar fotocopias de títulos, cursos, jornadas y antecedentes laborales que considere pertinentes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
26.315789473684% Me gusta
0% Me da igual
10.526315789474% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario