El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana trabajadores

La UTA amenaza con paralizar el transporte en todo el país

Desde el sindicato de choferes de colectivos dijeron que irán al paro total de actividades este viernes ante la falta de respuestas al pedido de recomposición salarial.

El viernes podría quedar paralizado el transporte público de pasajeros en todo el interior del país al no llegar a un acuerdo entre el sindicato que nuclea a los choferes de los colectivos y los representantes de las empresas. Según se conoció, en la reunión paritaria realizada este martes, no se llegó a un acuerdo.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades y de la opinión publica en general, que no hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia del día de la fecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados", informaron en una comunicación oficial desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Te puede interesar...

Indicaron que fueron claros con su pedido en el que pretenden para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya mas de un mes con sus compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires. "Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", reclamaron.

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados", expresaron.

Desde el gremio dijeron que no van a permitir salarios por debajo de la inflación. "Por eso hemos resuelto un paro actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00 horas del viernes 26 del corriente", informaron en el comunicado que lleva la firma de su secretario general, Roberto Carlos Fernández.

En la región la medida podría dejar sin transporte a las líneas de colectivos más importantes de Río Negro y Neuquén como son la empresa Pehuenche y Ko-Ko, a cargo del servicio urbano e interurbano en varias localidades del Alto Valle.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario