El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana vacuna

La vacuna china Sinovac recibe la aprobación de emergencia de la OMS

Es la segunda vacuna china que recibe luz verde de la OMS, después de la de Sinopharm.

Esto abre la puerta a que la vacuna se utilice en el programa Covax, cuyo objetivo es garantizar un acceso justo a las vacunas.

La vacuna, que ya se ha utilizado en varios países, se ha recomendado para mayores de 18 años, con una segunda dosis entre dos y cuatro semanas después.

Te puede interesar...

La aprobación de emergencia significa que la vacuna "cumple las normas internacionales de seguridad, eficacia y fabricación", dijo la OMS.

Los estudios demostraron que Sinovac previno la enfermedad sintomática en más de la mitad de los vacunados y evitó los síntomas graves y la hospitalización en el 100% de los estudiados, añadió.

Se espera que la decisión de incluir la vacuna china en la lista de vacunas de uso urgente dé un impulso a la iniciativa Covax, que ha tenido problemas de suministro.

"El mundo necesita desesperadamente múltiples vacunas Covid-19 para hacer frente a la enorme desigualdad de acceso en todo el mundo", dijo Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el acceso a los productos sanitarios.

"Instamos a los fabricantes a que participen en la instalación de Covax, a que compartan sus conocimientos y datos y a que contribuyan a controlar la pandemia", añadió.

Además de en China, la vacuna ya se está administrando en países como Chile, Brasil, Indonesia, México, Tailandia y Turquía.

Sinovac afirma que ha suministrado más de 600 millones de dosis en su país y en el extranjero hasta finales de mayo. Dice que se han administrado más de 430 millones de dosis.

Una de las principales ventajas de Sinovac es que puede almacenarse en un frigorífico normal a 2-8 grados centígrados. Esto significa que Sinovac es mucho más útil para los países en desarrollo que no pueden almacenar grandes cantidades de vacunas a bajas temperaturas.

La aprobación de emergencia se produjo mientras los responsables de la OMS, la Organización Mundial del Comercio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial hacían un llamamiento para crear un fondo de inversión de 50.000 millones de dólares (35.000 millones de libras) para ayudar a acabar con la pandemia.

En una declaración conjunta afirmaron que el mundo ha llegado a un punto peligroso y que las desigualdades en el acceso a las vacunas corren el riesgo de prolongar la pandemia y de que se produzcan muchas más muertes.

Han pedido que el dinero se invierta en áreas como la producción de vacunas, el suministro de oxígeno y los tratamientos de Covid-19, asegurando que se distribuyan de forma justa.

También han pedido a los países ricos que donen inmediatamente dosis de vacunas a las naciones en desarrollo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario