La víctima se sacó la camisa y desafió al taxista
NEUQUÉN - En la cuarta jornada del juicio contra el taxista Luis Alberto Sura por el crimen de Nilo Dante Córdoba tras una discusión de tránsito, declaró un perito criminológico propuesto por la defensa.
El profesional afirmó que, al momento de producirse las heridas, la víctima no tenía la camisa colocada. Tras escuchar el miércoles a la perito forense del Poder Judicial, quien sostuvo que la víctima recibió dos heridas punzocortantes, una superficial y otra penetrante con una profundidad de “más de 20 centímetros”, ayer, el defensor Alejandro Bustamante interrogó al perito de parte Eduardo Prueger sobre si en el informe de autopsia forense había alguna medida de la lesión letal.
“Se describe una longitud de 3,4 centímetros y sobre esa lesión no hay más medidas”, declaró el perito. Además, Bustamante confió a LM Neuquén que le cuestionó a la perito oficial cómo era posible que la herida tenga 20 centímetros de profundidad siendo que la hoja de la navaja medía 10 de longitud. Luego, Prueger explicó que, de acuerdo con el estudio que se le encargó, constató que la víctima se sacó la camisa antes de la agresión.
“No hay indicios de forcejeo ni perforaciones en la camisa, y la zona que debería tener mayor presencia de sangre es la más limpia. Todo ello me hace afirmar que la víctima, al momento de ser lesionada, no tenía la camisa puesta”, declaró. Esto condice con el alegato de apertura del defensor y el testimonio de Sura sobre que la víctima tenía una actitud desafiante.
Declaró que la herida tenía 20 centímetros
La médica forense del Poder Judicial declaró el miércoles en el juicio y afirmó que la herida letal “tenía más de 20 centímetros de profundidad para provocar este tipo de lesión”. Si bien contó que no se había medido, estimó la profundidad de la lesión. Además, la perito destacó que “para atravesar la piel, la cavidad torácica y todo el corazón, tuvo que ser con fuerza y presión”.
LEÉ MÁS:
Te puede interesar...









