Las cámaras complicaron al taxista que mató
En la segunda jornada del juicio contra el taxista Luis Alberto Sura (50) por haber asesinado a Nilo Dante Córdoba (54) tras una discusión de tránsito, los registros de las cámaras de seguridad complicaron al acusado de homicidio simple.
A partir de las imágenes, que fueron introducidas ayer a través de un oficial del Departamento de Seguridad Personal, se pudo realizar una reconstrucción parcial de lo sucedido, que desacredita los dichos del taxista.
Fueron cuatro filmaciones cortas de cámaras privadas y un domo urbano, donde se observó cómo casi chocan ambos vehículos en la esquina de Santa Fe y Ameghino y luego la pelea en la vía pública, hasta que fueron separados.
Hasta allí, coincide con la versión de Sura declarada el lunes. Sin embargo, luego, él aseguró que fue la víctima quien lo persiguió, insultó y encerró con el auto.
Es en este punto donde no se ve con claridad esa descripción, sino que en las filmaciones se observó pasar primero al auto de la víctima, un VW Bora negro, y luego al taxi, un Renault Logan, con varios segundos de diferencia.
Será crucial la valoración que realice el tribunal sobre este aspecto, ya que la teoría de la fiscalía y la querella apunta a que aquel 25 de febrero de 2019, a las 18:30, Sura persiguió a Córdoba y una vez que lo alcanzó “le asestó dos puñaladas a la altura del corazón” a la víctima, quien “no estaba armada ni esperaba el ataque”.
Hoy y mañana continuarán los testimonios de testigos y el viernes serán los alegatos de cierre.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









