La violan después de clase

Una chica de 14 años fue abusada por hombres vestidos de policía.

ROSARIO
Lo que debía ser un regreso normal a casa después de clases se convirtió en una verdadera pesadilla. Una adolescente de 14 años denunció que fue secuestrada y violada por varios hombres que la capturaron a la salida de la escuela en la ciudad de Rosario. El hecho se produjo el miércoles alrededor de las 18:30, cuando la adolescente salía del colegio y se dirigía a la casa de su tía.

4 Las mujeres que habrían sido abusadas entre marzo y abril en esa zona de Rosario.

Según lo denunciado por la menor de edad en la Comisaría de la Mujer de Rosario, al llegar a la intersección de las calles Doctor Riva y Avellaneda fue interceptada por policías que circulaban en un patrullero, quienes le requisaron la mochila en busca de droga. Metros más adelante, contó la joven, fue amenazada por un hombre armado, que bajó de un auto con vidrios polarizados y la obligó a subir al vehículo, que sería un Fiat Duna de color blanco.

“Se la llevaron en el auto hasta un terreno descampado en la zona de Uriburu y Circunvalación. Ahí la metieron y uno de los hombres fue el que abusó de ella, la violó, la amenazó con un arma y dispararon al aire, la tiraron de los pelos y le dieron cachetazos diciéndole que si abría la boca la mataban”, denunció Vanesa, tía de la menor abusada. Otra versión señala otro lugar al que la habrían llevado: una casilla ubicada en Rouillón y Maradona. Después del abuso, la dejaron en el cruce de Avellaneda y Lamadrid, desde donde regresó a su casa y contó lo ocurrido.

Horas más tarde, la adolescente fue liberada y cuando llegó a la casa de su tía “se largó a llorar y contó todo”, aseguró Vanesa en declaraciones a la prensa. La adolescente, acompañada de su tía, radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y luego fue internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se informó que su estado clínico es bueno y evaluaban la posibilidad de darle el alta médica hoy por la mañana.

En el hospital de Niños se le hicieron controles para constatar que no hubiera contraído enfermedades de transmisión sexual, y recibió la contención de pediatras y psicólogos. La directora del hospital Vilela, Viviana Esquivel, sostuvo que los médicos que atienden a la menor seguían el “protocolo de psicoprofilaxis” para casos de abusos, que incluye el tratamiento preventivo por enfermedades de transmisión sexual.

En tanto, la Unidad de Delitos Sexuales ya pidió datos para determinar qué móviles policiales se encontraban en la zona al momento del ataque, para dar con los oficiales que realizaron el chequeo a la menor abusada. Entre las medidas en curso, voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que hay un pedido para relevar los GPS de los patrulleros y verificar su actividad en el lugar donde se produjo el secuestro, a fin de avanzar en torno de la hipótesis de una posible intervención policial en la agresión.

Por lo pronto, según declaraciones de la abuela de la adolescente a la prensa, uno de los abusadores “anda vestido de policía” por el barrio donde ocurrió el ataque .

FRASE
“Se la llevaron en el auto hasta un terreno descampado. Ahí, uno de los hombres abusó de ella, la violó, la amenazó con un arma y dispararon al aire. Le pegaron y le dijeron que no dijera nada”.
Vanesa Tía de la chica violada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído