La violaron entre cinco

Una joven denunció que la obligaron a tener sexo grupal en Recoleta.

Capital Federal
Una estudiante de arquitectura de 21 años denunció que fue golpeada y violada por cinco jóvenes en un departamento de Recoleta. Por el hecho no hay detenidos.

Según la denuncia policial, el hecho ocurrió el domingo durante las primeras horas de la mañana en un departamento de Copérnico al 2300, en Recoleta. En un primer momento, hubo un sospechoso detenido pero fue liberado después de que le dictaran la falta de mérito.

La estudiante de 21 años declaró que había ido al departamento con un conocido y que, cuando estaban desnudos, aparecieron los otros cuatro.

“Ella conoce a uno en un boliche, le dice que la lleva a su casa y ahí la violan cuatro más”, sostuvo el padre de la víctima en declaraciones a C5N.

Según fuentes policiales, la joven estudiante de arquitectura había ido a un boliche en el barrio de San Nicolás “donde se encontró con un amigo que la invitó a ir a su departamento”. La víctima le relató al personal de la Comisaría 19ª de la Policía de la Ciudad que cuando estaban desnudos tocaron el timbre y entraron cuatro jóvenes que la obligaron a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Siempre según la denuncia de la chica, cuando regresó a su casa les contó lo sucedido a sus padres, que la acompañaron al lugar donde sufrió la violación y llamaron al 911. “La joven llegó a la casa y rompió en llanto. Entonces, la madre le preguntó qué le había pasado y ella, con mucho dolor, le contó lo que había pasado”, sostuvo el abogado Fernando Soto, que representa a la víctima. El letrado afirmó que la estudiante no consintió el sexo grupal y que cuando se resistió fue golpeada en la cabeza y en la espalda. “Llegó a arañar a uno de los agresores”, explicó.

El dueño de casa, que está imputado pero no detenido, intentó explicarle a la Policía que había llevado a una joven para tener relaciones sexuales pero que “se había enojado, lo rasguñó y se retiró del lugar”. La causa está a cargo del juez Marcelo Conlazo Zavalía.

OcurriÓ en 2014
Comenzó el juicio por el crimen de la joven chilena

Ayer comenzó el juicio por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, quien fue asesinada con once puñaladas en el barrio porteño de Almagro en julio de 2014. El único acusado es Lucas Azcona, quien se va a declarar culpable, aunque dijo que no recuerda lo que pasó esa noche. Igual, su ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del gobierno de la Ciudad. En el Tribunal Oral Número 15 se llevarán a cabo entre cinco y siete audiencias y habrá 60 testigos. Se determinará si Azcona actuó con “odio de género”, tal como lo procesó el juez Zelaya, o si actuó por un impulso motivado por un supuesto brote psicótico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído