El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana violencia social

La violencia que parece ir al ritmo de la inflación

Somos testigos de episodios que llaman a hacer una reflexión y poner un freno como sociedad.

¿Por qué en los noticieros y los canales de noticias no dejan de hablar del chico de Villa Gesell? La pregunta me la hizo un conocido el otro día, cansado quizás de la continuidad informativa del juicio que se les sigue a ocho rugbiers por la muerte a golpes y patadas de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell. De esto, hace tres años atrás.

Día a día vemos el paso de testigos, abogados –entre otros el mediático Fernando Burlando- y periodistas que cuentan con detalles lo que se escuchó, ya que las cámaras no pueden grabar dentro de la sala lo que se está ventilando.

Desde enero del 2020 a esta parte, no solo Villa Gesell dejó de recibir la ola de jóvenes en vacaciones que elegían sus playas para pasar el verano, sino que otros tristes episodios de violencia nos han sacudido en cada rincón de nuestro país.

Marcha pidiendo justicia por Facundo Castillo.jpg

Una violencia inusitada que crece y parece no tener freno. Si en esa franja de tres años desde la muerte de Fernando también mataron a Facundo Castillo a la salida de una fiesta en Cipolletti. Atropellado y asesinado por un joven al que curiosamente representa el mismo Burlando, pero desde el otro lado, como defensor de un violento.

Si la violencia se sigue sumando y a un hombre, que fue detenido por averiguación de antecedentes, policías le pegan hasta matarlo en la celda. Y los acusados son los que nos deberían cuidar. Como no ocurre en el juicio a los rugbiers, aquí los policías se quebraron y acusaron a uno de los implicados.

Las denuncias por violencia de género se multiplican todos los días en la provincia del Neuquén.
Las denuncias por violencia de género se multiplican todos los días en la provincia del Neuquén.
Las denuncias por violencia de género se multiplican todos los días en la provincia del Neuquén.

Y si hablamos de violencia machista, la emergencia es una ola sin fin que nadie para.

No naturalicemos la violencia, trabajemos en la prevención desde nuestras casas y desde el Estado, ahora que muchos se están probando el traje de candidatos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas