La violó el hermano y dio a luz con parálisis cerebral

La joven de 27 años tuvo el bebé. El embarazo fue producto del abuso.

Córdoba. Una joven de 27 años, que padece parálisis cerebral, dio a luz a un bebé gestado como consecuencia de un abuso sexual, y por este motivo la Justicia cordobesa detuvo a un hermano de la víctima, bajo la acusación de ser el responsable del hecho. La mujer, que es oriunda de la localidad de Despeñaderos, fue llevada en las últimas horas por sus familiares al Hospital de la Misericordia de Córdoba, donde dio a luz a un bebé de 38 semanas de gestación que nació con perfecto estado de salud. El pequeño, con un peso de 2,800 kilos, nació por cesárea y la familia de la joven autorizó una operación de ligadura de trompas de la mamá, con el fin de evitar nuevos embarazos.

No obstante, se realizó una denuncia en el Polo Integral de la Mujer y el fiscal Alejandro Peralta Ottenello abrió una investigación por abuso sexual, mientras se determinó la detención del familiar directo como sospechoso de haberlo cometido. En declaraciones a la radio Cadena 3, el instructor judicial sostuvo que la joven “no podría presentar de ninguna manera consentimiento válido para practicar un acto sexual”. Por lo tanto, Peralta Ottenello concluyó que “quien haya realizado la actividad de índole sexual (con la joven en cuestión) habrá cometido un delito sexual”.

“Seguramente el Juzgado de Violencia Familiar va a intervenir y brindar medidas en áreas de protección de esta víctima. Hay varias hermanas mayores de edad que manifestaron estar dispuestas a hacerse cargo de la joven”.Alejandro Peralta Otonello. Fiscal de la causa

Tras confirmarse la detención del hermano de la mamá, el fiscal confirmó que “se comenzaron los resguardos para hacer las pruebas de ADN, que será definitiva y terminante para terminar de confirmar si ese hombre abusó de la joven”. En tanto, sostuvo que la joven, en principio, “no podría prestar declaración ante la Justicia. Determinaremos la imposibilidad de que lo haga aunque sea manifestando algunos dichos o señas”, añadió el representante del ministerio público.

Según se supo, la joven padece una discapacidad mental grave y está postrada en la cama, sin posibilidad de moverse o comunicarse. Esta situación fue la que levantó la sospecha de los médicos cuando se encontraron con la chica lista para parir y debido a esto decidieron dar intervención a la Justicia. Sobre el futuro de la mujer y de su bebé recién nacido, Alejandro Peralta Otonello dijo que “intervino la Senaf por el bebé, tendiente a la protección del mismo”.

ADN: El próximo paso es el ADN para confirmar que el bebé es del hermano de la madre.

2,800 kg El peso que tuvo el bebé al nacer

El parto fue a través de una cesárea que se produjo en la semana 38 de embarazo, por lo que fue prácticamente a término. El estado de salud del recién nacido es muy bueno.

¿Complicidad familiar?

El caso es más que particular y la incapacidad de la mujer para consentir una relación es más que evidente. Esto da para pensar a la Justicia, además de la sospecha del hermano abusador, que ya está preso y sometido a investigación, que alguien más en la familia estaba al tanto del estado en el que se encontraba la mujer. El fiscal Peralta Otonello dijo que “algunos familiares pueden haber estado en conocimiento de esta circunstancia que vivía la joven y veremos si penalmente son responsables o no”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído