El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum

La viruela del mono puede generar convulsiones y otras afecciones

Un estudio llevado a cabo por expertos de Gran Bretaña dilucidó que alrededor del 3% de los afectados sufren síntomas graves vinculados con el cerebro.

Una nueva investigación realizada en el Reino Unido reveló que la viruela del mono puede causar síntomas graves hasta en el 3% de los pacientes: las afecciones extraordinarias incluyen desde inflamación en el cerebro hasta convulsiones. Durante el ensayo llevado a cabo por expertos, se efectuó una revisión sistemática y un análisis de la evidencia de otros 19 estudios científicos, que involucraron a más de 1.500 participantes. La publicación se produjo en la revista eClimnicalMedicine.

Al mismo tiempo, los profesionales de la salud dilucidaron que la depresión, la ansiedad, la fatiga, el dolor de cabeza y los padecimientos musculares son relativamente comunes entre las personas que padecen el virus. A su vez, se supo que el brote que afectó a buena parte del Viejo Continente no es nuevo: se trata de una variante con muchas similitudes a la reportada en Nigeria en el año 2017, mucho más transmisible que sus versiones anteriores y que puede generar una emergencia sanitaria.

Te puede interesar...

“Como todavía hay pruebas limitadas sobre los síntomas neurológicos y psiquiátricos en el actual brote de viruela del mono es necesario establecer una vigilancia coordinada para tales síntomas. Sugerimos que los médicos estén atentos a las circunstancias vinculadas con lo psiquiátrico”, expresó el médico James Badenoch, que se desempeñó como coautor del estudio en cuestión. Los investigadores pudieron advertir que la mayoría de los casos detectados en la revisión eran pacientes que habían sido hospitalizados, por lo que el desarrollo grave de la patología no es tan común .

El Ministerio de Salud registró un alza de casos de viruela del mono en todo el país: se confirmaron 221 infecciones en los últimos siete días, el equivalente a un incremento del 30% en tan solo una semana. La mitad de ellos son de Buenos Aires.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario