El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana pretemporada

La Visera disfrutó a Las Santitas y al mejor fútbol femenino

Las chicas del Ciclón jugaron ayer en el templo albinegro antes de culminar la pretemporada.

El fútbol femenino crece a pasos agigantados, a nivel país y a nivel regional. Y la mejor demostración de ello se vivió en las últimas semanas en la región. Es que tras el exitoso y revolucionario paso de River, Primera y Reserva incluida, esta semana fue el turno de Las Santitas, el plantel profesional de San Lorenzo (el primero en hacerle firmar contratos a sus jugadoras y uno de los que más apuesta por este deporte) que realizó su pretemporada en la zona.

Y al ponerle punto final a los trabajos precompetitivos, las chicas azulgranas ayer se presentaron en La Visera, donde golearon en un amistoso a Confluencia por 5 a 1.

Te puede interesar...

Del evento también formaron parte la Academia Pillmatun, entidad que trabaja muy bien y gestionó la llegada del cuervo, además de Brandsen, otro de los invitados de lujo, el citado Confluencia, que arrancó los trabajos el 15 de enero y Pumitas, estos últimos equipos de Neuquén.

En detalle

El conjunto de primera división llegó a la región hace una semana, junto al club Brandsen de La Plata, con el objetivo de sumar ritmo futbolístico ante los equipos de la zona.

Con figuras a nivel nacional y de la selección, el Ciclón femenino hizo ruido en el Alto Valle y mostró su jerarquía cada vez que se puso a prueba.

Ahora, Las Santitas se meterán de lleno en el torneo de primera división de AFA (el primero profesional), en el que se ubican en el tercer lugar, a cinco puntos de Boca, el líder y a dos de UAI Urquiza.

El certamen se reanudará en la fecha 12 y el Ciclón enfrentará a Huracán, el clásico histórico, en el primer partido oficial del año.

La delegación azulgrana ayer regresó a Buenos Aires pero dejó huella en la zona, además de afianzar los vínculos institucionales. Las jugadores de San Lorenzo agradecieron el trato recibido y celebraron el auge y la evolución de la actividad en esta parte del país. Una experiencia inolvidable para ellas y para las chicas del Alto Valle.

* 2 planteles grandes. Hicieron la pretemporada en la región: River y San Lorenzo. Además, la reserva del Millo también estuvo en Zapala.

* 3 equipos zonales. Intervinieron en este intercambio y amistosos con Las Santitas: Pillmatun, Confluencia y Pumitas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario