El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana pareja

Ladrones golpearon y maniataron a una pareja y les robaron casi $1 millón

Las víctimas son dueños de un parador turístico de San Patricio del Chañar. La pareja manifestó que los delincuentes sabían cuál era el botín e iban preparados.

Al parecer muy bien informados, dos ladrones forzaron su ingreso a una vivienda y asaltaron violentamente a una pareja de San Patricio del Chañar. Tras reducirlos a golpes, exigieron que se les entregara "la plata", y maniataron a sus víctimas previo a darse a la fuga con una suma cercana al millón de pesos y otros elementos.

Según relató el comisario Walter Reyes, el violento robo tuvo como víctimas a una pareja propietaria de un parador turístico en esa localidad, quienes se despertaron por la madrugada del domingo 21 con los intrusos en su vivienda, ubicada sobre Ruta 7, a la altura de Picada 11.

Te puede interesar...

"Las personas que ocupaban al domicilio nos hicieron conocer durante el procedimiento que habían sido abordados por dos sujetos, en principio, que ingresaron aparentemente con conocimiento del lugar. Lograron reducirlos, maniatarlos y apoderarse de dinero en efectivo, de joyas y posteriormente, tras concretar el robo, se retiraron del lugar", reconstruyó Reyes en declaraciones a LU5, siguiendo el relato de las víctimas.

Aunque detalló que la pareja no presentaba lesiones de gravedad, sí terminaron golpeados y de hecho los agresores los dejaron atados en el lugar previo a retirarse. Propio de la violencia y el miedo sufrido durante el robo, una de las personas se descompensó más tarde, cuando llegó la Policía, y debió ser trasladada al hospital local. Por ello, aún no se pudo terminar de relevar la totalidad de sus testimonios, aunque sí se convocó a Criminalística y se dio inicio al relevamiento de la escena.

El comisario confió que la pareja pudo indicar que los ladrones estaban con el rostro cubierto y llevaban guantes para no dejar rastros. Además, en todo momento insistían con "la plata", por lo que las víctimas estiman que contaban con un dato fehaciente del efectivo que guardaban en el domicilio. En principio, se trataría de unos 420 mil pesos y 4 mil dólares el monto de dinero con el que se alzaron los delincuentes.

Reyes indicó que la pareja se encuentra bien e informó: "Estamos esperando que terminen de recuperarse para seguir reconstruyendo la génesis del hecho".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1224489795918% Me interesa
2.0408163265306% Me gusta
10.204081632653% Me da igual
12.244897959184% Me aburre
69.387755102041% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario