Vecinos del sector Los Hornos de Valentina Norte Rural reclaman la reparación de sus calles ya que aseguran que están todas “intransitables”, con lagunas de agua por caños rotos y llenas de barro.
Matías Carmona, vocero de los vecinos, explicó a LM Neuquén que hace un mes que le solicitan a las autoridades de Vialidad el envío de las máquinas al barrio pero que no consiguen respuesta.
El sector Los Hornos de Valentina Norte Rural en el Oeste de la ciudad está comprendido por 58 manzanas con calles de tierra, y allí viven cientos de familias que aseguran sentirse "abandonadas" ya que no tienen mejoras que les permitan poder circular con libertad.
“Hay muchos caños rotos en las calles, y eso dificulta que se mantengan en buen estado. Hace un mes que le pedimos a la subsecretaría de Vialidad presidida por Andrés Robla que por favor manden máquinas al barrio, porque ya no se puede transitar, pero no hay respuesta”, explicó el vecino con preocupación.
Carmona aclaró que “la única máquina que pasa es por la calle Crouzeilles, por donde pasan dos líneas de colectivos”.
“Pero hay otra línea que pasa por otro sector que es la línea 502, que es el colectivo que toman los vecinos que vienen de más lejos y no pueden llegar a las paradas”, denunció.
Los vecinos están preocupados además porque se acerca el invierno y cuando los chicos van a la escuela a la mañana todavía es de noche y no pueden ver por dónde pasar para ir a la parada de colectivos. “Ni hablar si llega a llover, ahí no hay modo de llegar a la parada de colectivo, todas las calles quedan intransitables”, insistió.
Carmona reclamó la asistencia de parte de alguna dependencia de la Municipalidad o quien corresponda pero que de respuesta a los vecinos de sector.
Te puede interesar...











