El clima en Neuquén

icon
10° Temp
72% Hum
La Mañana Ciudad

Lamarca pidió que la voten para que "se achiquen las diferencias sociales"

La candidata a concejala por Libres del Sur realizó el cierre de su campaña que consideró fue "austera", con mucha participación de mujeres.

La primera candidata a concejala de Neuquén por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, realizó su cierra de campaña en el Paseo de la Costa donde pidió a los vecinos y vecinas de la ciudad que la voten para "achicar las diferencias sociales".

“Quiero hacer de Neuquén la ciudad más segura e igualitaria del país”, lanzó Lamarca, quien busca recuperar su banca en el Concejo Deliberante. La dirigente de Libres del Sur agradeció a los presentes por el afecto recibido y les pidió que la acompañen para hacer realidad esa ciudad que quiere. “Hemos realizado una campaña con austeridad, convencidos que en tiempos de necesidades y carencias la dirigencia política debe dar el ejemplo” aseguró.

Te puede interesar...

Durante la jornada de cierre de campaña Lamarca estuvo acompañada por otros dirigentes y simpatizantes de su partido quienes se movilizaron hasta el Paseo de la Costa.

“Les pido que me acompañen para hacer que las diferencias sociales que existen en nuestra ciudad se achiquen, que en cada barrio podamos disfrutar de los mismos servicios y calidad que en el centro, que cada calle, cada hogar, cada barrio sea seguro y tengamos seguridad al caminar, en particular las mujeres” enumeró Mercedes Larmarca.

Además, la ex concejala planteó que harán un Municipio "donde los derechos de las mujeres sean concretados y no una mera formalidad”.

AM cierre campaña Mercedes Lamarca (1).jpg

La postulante a concejala adelantó que va a “controlar la gestión actual para que cada peso del presupuesto del Municipio vaya a los vecinos y vecinas". "Voy a fiscalizar la transparencia en el manejo de los dineros públicos”, concluyó.

Proyecto

Una de las propuestas que llevará Libres del Sur si llega al Concejo Deliberante es que el Municipio tenga la obligación de garantizar el acceso al agua potable en toda la ciudad, para lo que anunció que se debería firmar un contrato con el EPAS, de modo de tener la herramienta legal que permita "controlar la prestación del servicio y exigir que se cumpla con las inversiones y que se brinde un servicio de calidad con tarifas justas".

https://twitter.com/MercedesNqn/status/1450876468595146752

Sebastián Íbalos, segundo candidato informó que "el 89% de los barrios nuevos de la ciudad no tiene red de agua y las familias acceden mediante conexiones irregulares, lo cual genera muchísimos inconvenientes, hace que haya menos presión, que haya cortes y pérdidas de agua. Solamente el 4,3% de estos barrios tiene conexión regular a la red pública. Hay que considerar que son entre 8 y 9 mil familias, por lo tanto la demanda es grande" concluyó Íbalos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario