Lanchas iraníes se toparon con dos buques ingleses

Gran Bretaña denunció que la flota del país asiático quiso interceptar a un carguero en el Golfo Pérsico.

Gran Bretaña ordenó a todos sus barcos en el Estrecho de Ormuz a establecer “el máximo estado de seguridad” ante la amenaza de Irán. Fue una decisión del Departamento de Transporte británico, que les recomienda “estar alerta” con su tripulación ante la agresividad de las patrullas iraníes. La decisión fue adoptada en la tarde de ayer en respuesta al incidente del miércoles, cuando tres lanchas rápidas iraníes trataron de detener un buque petrolero británico en esas aguas. Las lanchas, supuestamente de la Guardia de la Revolución iraní, se alejaron tras una advertencia verbal del barco de guerra británico HMS Montrose, que operaba en el área y desde entonces acompaña a los barcos británicos en la región.

En una declaración, el gobierno británico dijo que “estaba preocupado por el incidente” y urgió a las autoridades iraníes a “desescalar la situación en la región”. Un vocero relató que “contrariamente a la ley internacional, tres lanchas iraníes intentaron impedir el pasaje del British Heritage, un barco comercial británico, a través del estrecho de Ormuz. El HMS Montrose fue forzado a posicionarse entre el British Heritage y los barcos iraníes y hacer una advertencia verbal a las lanchas iraníes, que se fueron”.

Te puede interesar...

“Nosotros estamos preocupados por esta acción y continuamos a urgir a las autoridades iraníes a desescalar la situación en la región”, concluyó el vocero. Los Guardias de la revolución iraní negaron que haya existido una confrontación, diciendo que recibieron órdenes del navío, a través de sus altoparlantes, que ejecutaron inmediatamente. “No hubo enfrentamientos con barcos extranjeros, especialmente barcos británicos”, dijeron los guardias, en un comunicado.

El incidente se produce después de que comandos navales británicos asaltaron un barco con bandera iraní con petróleo, que habría violado las sanciones europeas, por orden del gobierno de Gibraltar en el Mediterráneo. El gobierno gibraltareño alegó que estaba transportando petróleo a Siria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído