El clima en Neuquén

icon
24° Temp
43% Hum
LMNeuquen Larreta

Larreta no quiere endurecer restricciones en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca evitar frenar la economía nuevamente pese al aumento de casos de coronavirus en CABA.

En medio del aumento de casos de coronavirus en todo el país, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, no quiere sumar restricciones, porque está evitando volver a frenar la economía. En ese contexto, prefiere esperar a qué ocurrirá con la llamada segunda ola.

El mismo Fernán Quirós, ministro de Salud de la administración de Larreta en CABA, dijo en días anteriores que todavía no está caro si el aumento de contagios se mantendrá o bajará gradualmente. Ante ese panorama, el gobierno porteño de Larreta evalúa números, siendo el porcentaje de camas ocupadas en terapia intensiva lo que determine la necesidad de cerrar actividades o dejar todo como está.

Te puede interesar...

Los epidemiólogos que asesoran a Larreta calculaban una segunda ola de contagios por coronavirus para el próximo mes de marzo, esto según cálculos realizados el mes pasado. Por ahora, la ocupación de terapia intensiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) todavía se mantiene en un 31,1%. Estos datos están actualizados hasta el pasado 12 de enero.

El ministerio de Salud de la gestión de Larreta en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) explica que esto se debe a que el 30% de los nuevos casos de coronavirus los concentra la población joven, todos menores de 29 años de edad. Lo que preocupa es el contacto que esos jóvenes puedan tener con población de riesgo, como padre y abuelos.

Aunque Larreta no quiere mayores restricciones en la circulación, el uso del transporte público, integrado por colectivos y líneas de Subte sigue siendo exclusivo para el personal esencial.

Hasta el pasado 12 de enero, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) había registrado 188.510 casos de infectados y 5.597 muertos. La tendencia a los nuevos contagios va en alza, razón por la que se ha instaurado un debate nacional sobre si endurecer o no las medidas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario