En medio de la polémica por la vuelta -o no- a clases de forma presencial, Horacio Rodríguez Larreta confirmó el inicio del ciclo lectivo 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para el próximo 17 de febrero. Solo resta definir las condiciones.
El Ministerio de Educación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó dos reuniones para este viernes, 15 de enero, con los gremios docentes de la CABA, que en total son 17. Allí buscarán definir cómo llevar a cabo el ciclo lectivo en medio de la pandemia del coronavirus.
El gobierno de Larreta también convocó a varias organizaciones no gubernamentales que colaboran directamente con el sistema educativo en la Ciudad que gestiona Larreta. Trascendió que asistirán representantes de los alumnos.
Larreta está negado a negociar la presencialidad en las clases que inician en febrero. Se trata de una política que hace llave con el expresidente Mauricio Macri, quien publicó este jueves una carta abierta para exigir al Gobierno que abran las escuelas.
Como Larreta, Macri expresó que considera necesario el regreso a clases de forma presencial, pero en todo el país; esto en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021.
Las palabras de Macri, apoyadas por Larreta, desencadenaron una serie de reacciones, entre ellas, la del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien tildó a Macri de cínico y de pesado por exigir presencialidad en las escuelas en medio de la situación sanitaria que vive la Argentina por la pandemia del coronavirus.
"Macri es pesado. Dejaron de distribuir computadoras y libros; prometió la construcción de 3000 jardines de infantes y sólo construyeron 107; prometieron 10.000 salas y construyeron 311. El 3% de lo que prometieron es lo que cumplieron. Le pido al ex presidente que no sea cínico", dijo Nicolás Trotta sobre Macri este jueves, 14 de enero, desde Santiago del Estero.
¿Qué dice Kicillof?
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció sobre la posibilidad de retornar a la modalidad de clases presenciales en el marco del ciclo lectivo 2021. El funcionario advirtió que hay que bajar los casos para lograr ese regreso.
Kicillof admitió que hay ganas de volver a la presencialidad en las escuelas, pero no es posible hacerlo ahora según su juicio, al menos hasta "bajar los casos de coronavirus en el país".







