El clima en Neuquén

icon
15° Temp
64% Hum
La Mañana actividades

Las actividades deportivas que se suspenden por la pandemia y los piquetes

El fútbol, varias categorías del deporte motor y el básquet del Torneo Federal, son algunas de las actividades que se reprogramaron.

Atrapado entre la pandemia con varios aislamientos por positivos de Covid-19 y los cortes de ruta, derivados por los conflictos con trabajadores de Salud, el deporte regional se quedará sin varias de las actividades programadas para este fin de semana.

Muchas de las disciplinas esperaron hasta bien avanzado el fin de semana para tomar la decisión esperanzados en un canal de solución. Pero al ver el recrudecimiento de las medidas optaron por no demorar más y resolvieron suspender.

Te puede interesar...

El básquet que es una de las más afectadas, sobre todo el Torneo Federal que viene sufriendo la reprogramación constante ante el salto de casos de Covid-19, tendrá una nueva postergación ya que el juego entre Independiente y Centenario que se iba a disputar este domingo desde las 21:30 fue postergado por decisión de la Confederación Argentina ante el aumento de contagios que involucra a todos los equipos de la división Sur.

Prokart.jpg

También el deporte motor que iba a tener variada actividad con amplia participación de pilotos del interior fue reprogramado. El Rally Neuquino tenía 96 anotados para la segunda fecha que se iba a disputar entre sábado y domingo en Plaza Huincul como parte de los festejos por el 55º aniversario de la ciudad. El municipio ofreció trasladar la actividad para el próximo fin de semana.

Lo propio ocurrió con el Pro Kart que también tenía programada la segunda fecha en el circuito de la Isla Jordán donde se iban a dar cita más de 120 karts.

RALLY.jpg

Una de las actividades que esperó en vano una señal fue el motociclismo de velocidad en el circuito de Centenario. Armando Colomo, organizado del Campeonato del Sur de la República señaló: “Esperamos hasta los noticieros de la noche para ver si había alguna esperanza pero todo fue peor y reprogramamos todo para el 8 y 9 de mayo en el mismo circuito”, anticipó.

Siguiendo con las motos, también fue postergado el Súper Enduro que iba a abrir la temporada en Caviahue, aunque no fue confirmada aún la nueva fecha.

MOTOS DE VELOCIDAD.jpg

Hasta el fútbol de la Copa Argentina también fue suspendido. El encuentro se iba a disputar en el estadio de Alianza de Cutral Co, el miércoles 21 entre Talleres de Remedios de Escalada-Temperley.

Lo confirmó el propio intendente, José Rioseco: “Nos hemos comunicado con AFA, con la gente de Torneos y Competencias y ya está suspendido. Todavía no tenemos fecha. Vamos a esperar primero que sea un momento bueno para la sociedad. Entendieron las razones y la AFA nos va a comunicar el lunes cuándo se realizaría dicho partido”, afirmó el Jefe comunal.

En tanto que la fecha de la Copa Neuquén de Lifune, también se suspende y lo propio sucede en el norte neuquino debido a la falta de combustible para el traslado de los equipos y de los árbitros se suspendió la segunda fecha de la Liga de Fútbol del Norte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
10% Me gusta
0% Me da igual
15% Me aburre
65% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario