El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Ucrania

Las autoridades evacuaron la región de Kherson

El gobierno ruso decidió movilizar a más de mil soldados a la zona. Fueron 150 mil los ciudadanos de la región que debieron dejar sus hogares.

Luego de un momento de calma, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania volvió a entrar en terreno pedregoso: Vladimir Putin anunció la movilización de hasta mil soldados a Kherson, una de las regiones anexadas pertenecientes a la península de Crimea, y las autoridades regionales expresaron la necesidad de que la población evacúe la zona en el corto plazo. Incluso, Kiev había alertado los movimientos llevados a cabo por las tropas que responden al Kremlin varios días antes de que sucedieran. En total, entre 150.000 y 170.000 ciudadanos que pertenecían a aquella ciudad ya han abandonado sus hogares.

Por otra parte, Moscú abandonó por completo la vía diplomática en pos de alcanzar el armisticio y, durante un mitin en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los representantes rusos amenazaron con destruir los satélites comerciales de Estados Unidos y los otros países occidentales que surgen como rivales desde el inicio de la operación militar especial. Aquella postura fue develada por Konstantin Vorontsov, uno de los funcionarios principales dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El subdirector, además, apuntó contra el magnate Elon Musk, que puso a disposición los artefactos de Starlink para que la población ucraniana pueda comunicarse con el exterior ante los reiterados cortes en los suministros de energía. “Las infraestructuras casi civiles pueden ser un objetivo legítimo para un ataque de represalia. Lo que hacen las principales potencias es provocador. Estamos hablando de la participación de componentes espaciales, civiles e incluso comerciales, por parte de Norteamérica y sus aliados en conflictos armados”, sentenció Vorontsov ante la Primera Comisión del ente internacional.

Durante aquel encuentro entre naciones, el alto comisionado para los derechos humanos le exigió a Rusia dar marcha atrás con una serie de leyes que amplían las sanciones y las penas hacia las personas que forman parte del colectivo LGBTIQ+; una de las resoluciones que fueron promulgadas impide la difusión de propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales. “Estas iniciativas han sido calificadas por expertos como discriminatorias, violando la libertad de expresión y conduciendo a un aumento del discurso y los crímenes de odio”, se expidió el organismo dependiente de las Naciones Unidas a través de un comunicado

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario