Las Grutas: el arriesgado operativo de guardavidas y pescadores para rescatar a dos perros atrapados por la marea

En total eran tres animales, pero sólo dos de ellos fueron auxiliados en una riesgosa misión que se desarrolló cuando había caído la noche. El tercero no pudo ser ayudado y desapareció en la oscuridad. Lo encontraron muerto posteriormente.

Dos perros, de tres, que habían quedado atrapados contra el acantilado mientras subía la marea en la playa de Las Grutas fueron rescatados por guardavidas y pescadores cuando el agua ya los arrinconaba en un reducido espacio de arena, donde se podía advertir el estado de temor que los hacía ir y venir en busca de una salida.

Ambos animales fueron auxiliados en una riesgosa misión que se desarrolló cuando había caído la noche. El tercero no pudo ser ayudado y desapareció en la oscuridad. Lo encontraron muerto posteriormente.

Te puede interesar...

El episodio ocurrió días atrás en la Bajada conocida como “Los Pescadores, situada entre la Cero y la Primera, donde el acantilado supera en partes los cinco metros de altura.

Como consecuencia de la maniobra, el guardavidas Teddy Neumivakin, quien bajó por una escalera cercana, resultó con lastimaduras y raspones en distintas partes del cuerpo, que sufrió por el azote de las olas que lo arrojaban contra el murallón rocoso, cuando intentó evacuar a los canes por el mismo lugar.

Pero como el oleaje se lo impedía, optó por subirlos a una piedra que sobresalía, donde el mar no los alcanzaba.

Después, con la colaboración de su compañera Mariela Aliborton, lograron ponerlos a salvo, hasta que llegaron los Bomberos y terminaron el rescate.

El operativo también contó con el acompañamiento de un grupo de pescadores pertenecientes al Club Náutico Golfo San Matías.

El jefe del Cuerpo de Guardavidas, Mauro Scalesa, contó que se enteraron de la urgencia cuando ya habían finalizado su jornada laboral, pero que tanto Neumivakin como Aliborton no dudaron en intervenir.

Scalesa manifestó que los resultó extraño el modo en que quedaron encerrados los animales, pues son habitantes de la playa y conocen el comportamiento del mar.

La presencia de perros en la zona balnearia es una preocupación que viene desde hace tiempo y hasta el momento no se le ha encontrado solución.

La mayoría son callejeros, pero también se detectan ejemplares que tienen dueños.

Suelen andar en grupos numerosos, y se acostumbraron a internarse en el mar y seguir lanchas, canoas y otras embarcaciones. Se han registrado mordeduras en los cascos, y también a personas.

Los kitesurfistas también la pasan mal cuando navegan cerca de la costa. Los siguen de un lado a otro, y lo hacen a toda carrera peligrosamente entre la gente.

LEÉ MÁS

Nene neuquino se convirtió en héroe: salvó a un delfín que había encallado en Las Grutas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído