El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana Río

Las Lajas: ambientalistas y kayakistas se unieron para limpiar el Río Agrio

La actividad fue promovida por el área de Medio Ambiente del municipio. Se realizó este domingo con el fin de concientizar sobre la importancia de proteger las costas.

Con el propósito de recolectar residuos a lo largo de las costas del río Agrio, un grupo de vecinos realizaron una mini travesía para generar conciencia y levantar los desechos que estaban a orillas del imponente cauce. La iniciativa también se enmarca en las pretensiones de la ciudad de Las Lajas de seguir creciendo en materia turística.

Entre otros objetivos, las autoridades locales buscan potenciar con mejores argumentos el futuro proyecto de La Costanera, que se encarará sobre la cuenca hídrica a la altura del camping municipal y del puente de la ruta 40.

Te puede interesar...

El denominado “Paseo Ambiental” recorrido por los kayakistas se inició a la altura del paraje Codihue (a unos 20 km al oeste de la ciudad) y culminó en la villa rural San Demetrio. Desde allí, todos los participantes se trasladaron al Camping Municipal donde en forma paralela se realizaba un campeonato de beach volley y una exposición de productores y artesanos locales. Todos los residuos recolectados se llevaron a un lugar especialmente acondicionado.

LIMPIEZA-RIO-AGRIO_-LAS-LAJAS-(1).jpg

La travesía ecológica por el Agrio demandó unas tres horas y los participantes pudieron contemplar la riqueza en flora y fauna que atesora el río y contribuir con la limpieza de las costas, ya que muchas veces turistas y visitantes desaprensivos arrojan residuos al agua o bien los dejan tirados en los puntos que son utilizados para acampar.

LIMPIEZA-RIO-AGRIO_-LAS-LAJAS-(2).jpg

“Desde el municipio concebimos la actividad como una especie de salida recreativa en kayak por las aguas de nuestro río Agrio, pero en realidad apuntamos a que nuestros vecinos que se dedican a esta actividad puedan disfrutar la naturaleza y puedan contribuir con fuerte mensaje de concientización para cuidar nuestro principal recurso y que todos colaboremos para mantener sus costas limpias”, contó a LM Neuquén la intendenta María Espinosa.

Agregó que “desde hace mucho tiempo venimos trabajando para que la población de Las Lajas vuelva a mirar al río Agrio y que lo haga parte de su identidad y para que desde su fuente crezcamos notablemente en materia turística”.

LIMPIEZA-RIO-AGRIO_-LAS-LAJAS-(4).jpg

“El río no es un basurero”

La intendenta María Espinosa informó que la travesía ecológica “fue un éxito” y que muy pronto se podría llegar a realizar una nueva edición. Asimismo, dio cuenta de que los desechos rescatados (como botellas, plásticos, latas entre otros tantos) fueron trasladados a un depósito de residuos sólidos.

Por último, la jefa comunal dijo que “este operativo de limpieza nos debe servir a todos para crear conciencia y entender como vecinos y turistas que el río no es un basurero sino que es un atractivo que se puede disfrutar durante todo el año y especialmente en verano y que si lo respetamos la naturaleza nos va a seguir bendiciendo con mayores bellezas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
0% Me da igual
18.181818181818% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario